ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO 4

Ordenes normativos

1.- Explique los conceptos de regla, norma y ley.

La norma debe de ser general, esta es que se debe dirigir a un número indeterminado de personas que debe de ser emitida por quien tiene autoridad para regular la conducta de otros.

Ley: norma jurídica obligatoria y general dictado por el legítimo poder para regular la conducta de los hombres o para establecer los órganos necesarios para el cumplimiento de sus fines.

2.- Enumere y explique las características de las normas jurídicas, morales, religiosas y de las reglas del trato social.

Norma jurídica: tiene expresamente establecidas en su texto, una obligación a cargo de determinada persona y por lo general trae emparejados derechos a favor del estado para exigir el cumplimiento de dichas obligaciones. Características: son reglas de conducta bilateral o imperativo-atributiva, exterior, coercible y heterónoma. Morales: se trata de un tipo de norma que impone deberes pero no concede derechos. Son internas a medida de que el propio individuo quien decide cumplirlas o no, como un acto de decisión personal vasado en sus creencias o valores. Son unilaterales e imperativas. Religiosos: se trata de normas establecidas por una determinada religión o creencias, cuyos principios acepta una persona, o bien, una creencia que esa persona comparte y ellas normas acatan y acepta como parte fundamental del desarrollo de su vida. Reglas del trato social: son las reglas de cortesía, de etiqueta, estas nos permiten llevar a cabo una vida social más amena y cordial, conducirnos con forme ciertas reglas establecidas por la sociedad.

5.- Explique las razones por las cuales una norma jurídica es acatada.

Porque es obligatorio para todo individuo también es por la cual el estado regula las conductas del individuo dentro del grupo social, además es la normas ponen obligaciones y confiere derechos.

9.- ¿Por qué se afirma que las normas tienen un ámbito temporal?

Por qué las normas jurídicas tienen una vigencia donde en su publicación se indica una fecha de inicio y una fecha de término. A este lapso se le llama ámbito temporal.

10.- ¿Cuál es el ámbito personal de la norma?

Que tiene validez para toda la sociedad. Son los sujetos que afecta la norma

Genéricas - todos los individuos Particulares - obligación o voluntad propia de ciertas personas (contratos) Individuales - obligan a una persona (sentencia)

12.- Explique la importancia del deber moral en el plano internacional y nacional

El deber moral de entiende como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, frente a un valor. Internacional y nacionalmente busca mantener la sana convivencia bajo los preceptos de ética, valor y respeto.

13.- ¿Que es la jerarquía de las normas?

En cada sistema jurídico existe una norma jurídica fundamental u originaria por lo general se le llama ley fundamental o constitución. Su característica es que se encuentra en la base de todo sistema jurídico y de ella se deriva el resto de las normas.

14.- Describa las normas individuales y las generales

Individual: cuando está dirigida a uno o varios individuos de manera personal general: es cuando alude a una conducta atribuible a un núm. indeterminado de individuos.

15.- ¿cuáles son las normas explicativas?

Reglas de las que el legislador se vale para explicar o describir el objeto, el tipo o la naturaleza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com