ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Derecho.


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Honduras

UTH Campus La Ceiba

Catedrático: Arturo Ivan Fernández

Clase: Introducción al Derecho

Tarea: Qué son normas morales y qué son normas sociales?

Carrera: Gerencias de Negocios

Alumna: Saúl Salgado

Cuenta: 201430020009

La Ceiba 03 de junio de 2015

INTRODUCCION

Cada día y en cada momento de nuestra vida, acatamos normas, ya sea porque son impuestas o porque en nuestra educación desde niños, se nos indicó la manera en que debíamos de comportarnos antes las situaciones que nos presente la vida.

Las normas son creadas y tienen como finalidad garantizar un orden y la preservación de los grupos. Por eso las acatamos y si no lo hacemos la sociedad nos reprimirá nuestra actitud hacia determinada norma.

Las normas sociales, en conjunto con las normas morales, llevan a la sana relación entre los integrantes de cada grupo. Cada una es diferente y tiene su motivo de ser.

Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una fórmula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional.

OBJETIVOS

1. Demostrar cuales son los tipos de normas sociales y morales que tiene nuestro país y a la vez ayudarnos a nosotros como estudiantes a conocerlas mejor para así poder ampliar nuestros conocimientos en esta área.

2. Identificar cada una de estas normas de modo positivo y ponerlas en práctica mucho más de lo que ya lo hacemos.

3. Lograr entender cuál es la diferencia entre las normas sociales y morales ya que la mayoría de ocasiones las confundimos.

4. Enriquecer nuestro conocimiento en el ámbito legal por medio de este tipo de normas.

CONTENIDO

Normas Morales y Sociales que se observan o aplican dentro de La Sociedad Hondureña

Las normas son las reglas que deben seguir las personas para que la sociedad pueda llevarse bien entre si, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral. La palabra moral proviene del latín moralis, referente a las costumbres. Sin embargo, la traducción latina adquiere un matiz distinto de la griega y pierde parte del significado inicial. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. “La sociedad que tenemos hoy en día no es muy diferente, en lo que se refiere a normas sociales, a aquellas del periodo romántico (siglo XIX).

Normas Morales

La moral es un conjunto de reglas mediante las cuales los hombres distinguen lo bueno de lo malo. La ciencia que estudia esas normas es la Ética. Las normas morales varían con las creencias religiosas y con las sociedades donde rigen; a pesar de su diversidad, algunas de ellas se han universalizado.

Por ejemplo, casi todas las sociedades coinciden en condenar el asesinato o el robo, y en exaltar el cumplimiento de los deberes de asistencia familiar. Los individuos aprenden los principios morales en el ámbito de la familia, a través de la religión y también en la escuela.

Los conceptos morales se exponen mediante los llamados juicios del valor. Estos juicios aluden al “deber ser” y no al “ser”; por lo tanto, no puede decirse que sean verdaderos o falsos.

Por ejemplo, del juicio según el cual “no se debe mentir”, no podemos decir si es o no verdadero, simplemente se lo acepta o se lo rechaza.

Honestidad

Si trabajas en una institución gubernamental o privada y esta tiene que ver con dinero, tienes que mostrar tu honestidad (no robar).

Sinceridad

Sea que tengas que morir por una causa que tenga que ver contigo y tienes que decir la verdad aunque te cuesta la vida hazlo.

Respeto

Es importante, respetar para que te respeten.

Educación

Comportarte tus conocimientos, donde quiera que estés y siempre hay que estar dispuestos a aprender mucho más de lo que ya lo hemos hecho.

Amabilidad

Es un derroche de afecto, se amable con todos, esta es una norma que considero que nosotros como Hondureños la brindamos muy bien.

Paciencia

Es una virtud que casi nadie la tiene, pero creo que los pocos Hondureños que la poseen la hacen una norma en nuestro país.

Decencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com