ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Como punto de partida comenzare por hacer relación de la película “Saló los 120 días de Sodoma” expresando que lo acontecido en dicha película es desgarrador ver como utilizan al ser humano como un simple objeto de las pocas personas que tienen en sus manos el poder. El convertirse en un medio de satisfacción para dichas personas y explotarlos sin pudor, sin respeto, sin compasión sin tener en cuenta valen por ser persona, por ser humanos. Después de ver esta puedo decir que me muestra que a un estamos en medio de esta lamentable historia. Algo que puedo rescatar de la de lo anterior y me deja una reflexión es ver cuando el personaje que hacía de presidente en esta, expresa “sin derramamiento de sangre no hay poder” y también hacía referencia “el principio de toda grandeza sobre la tierra a estado totalmente y prolongadamente en papado de sangre”. Sin duda alguna se puede ver relacionado esto con las conquista de poderes hasta qué punto estamos dispuestos a obtener las cosas y el poder sin importar a quien le podemos hacer el daño. Ver más allá de la oportunidad de destruir al otro con el fin de poder establecer un mandato y ejercer la fuerza sobre el más débil.

En su análisis del Holocausto, muestra cómo este fue el producto de una forma de racionalidad muy característica de la modernidad: la burocracia. En una burocracia, la principal preocupación de los funcionarios no son los objetos de su acción, cómo están o cómo se sienten, sino la rapidez y eficacia que muestren a la hora de conseguir los objetivos que sus superiores les han marcado La acción moral es la lealtad, el cumplimiento del deber y la disciplina, la acción racional es la eficacia.

Al mismo tiempo veo la lectura LA ETICA DE LA OBEDIENCIA DE (Milgram) la cual propone trabajar científicamente el tema, haciendo abstracción metodológica del punto de vista moral; pero sin cerrar los ojos al contexto socioideológico en que se desenvuelve, ni reprimir la visión humanista de la vida, pero al tiempo convencido de las posibilidades de progreso cognoscitivo que ofrece el marco experimental de control de variables conductuales.

El autor parte del supuesto implícito de la irreductibilidad del fenómeno de la autoridad a la dimensión psicológica de la obediencia; del mismo modo que considera insuficiente una explicación de la conducta obediente en base a una mera sociología de las instituciones jerárquicas. Por ello, no persigue tanto una aproximación a las características de personalidad del sujeto sumiso o una descripción de las formas de ejercicio de la autoridad en el seno de una sociedad como un análisis de la naturaleza de las relaciones jefe-subordinado. Según él, sólo este último enfoque proporciona los medios teóricos adecuados para la comprensión de hechos tan "normales" y contrarios al sentido común como el de que, en un régimen político "democrático", personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com