ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “JAPÓN”[pic 1][pic 2]

TEMA: RESUMEN DEL VIDEO     INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

MATERIA:       INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

                             

DOCENTE: 

                               MsC. SUSANA COBEÑA

ALUMNA: 

                           JACQUELINE ELIZABETH PINEDA NARVAEZ

ESÉCIALIDAD:

                             PARVULARIA

SEMESTRE: 

             QUINTO PARALELO “B”

FECHA: 10/02/2021

SANTO DOMINGO DE LOS SHACHILAS

RESUMEN

EL DE LA INVESTIGACIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA.

El problema de la calidad es más pedagógico que administrativo por eso hay que fortalecer la comunidad y la reflexión pedagógica en las instituciones educativas, el liderazgo pedagógico, mejorar el clima institucional y restructurar la formación de docentes. La investigación educativa es entendida como disciplina, dentro de un ámbito de conocimiento reciente que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio   debido al avance de los nuevos sistemas de acceso e intercambio de información y al impactó que ha tenido la computarización y lo que esta produciendo en el modo de recopilación y tratamiento de la información.

Por lo tanto, para lograr una mejor transformación de la escuela debemos de tener en cuenta de los intereses de los alumnos sus aportes y darles la oportunidad de que así sea en un examen ellos mismos tengan la oportunidad de elaborar algunas preguntas ya que esto permite innovar en la calidad estudiantil y en la vida. (ZUBIRIA, s.f.). Dice que para cambiar el modelo educativo debemos de partir de hacer preguntas a la vida mas no a darle respuestas y que debemos ir a la Universidad a hacerle preguntas a la vida y es algo que no pasa.  

        

El acompañamiento investigativo es no solo conveniente para potenciar o abandonar las innovaciones oportunamente, sino que la ausencia de investigación hace perder el rumbo a experiencias innovadoras promisorias o las mantiene en escenarios estrechos en los que se va marchitando progresivamente. Investigar implica un mayor nivel de autonomía del individuo, pensamiento hipotético, implicaría control de variable es más complejo.

La investigación puede transformar una escuela por medio de una manera de pensar distinta como: investigar, escribir sus practicas ricas en experiencias y con bajos niveles de sistematización, reflexión y generalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (184.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com