ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Local


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIDAD LOCAL Y PROBLEMA SOCIAL

Una localidad, debe aspirar a estar claramente diferenciada e identificada, sea por rasgos culturales o económicos que se mantienen. También debe aspirar a que se respete su presencia y decisiones, especialmente las que tienen que ver con su propio destino. En este caso, analizaremos acerca de las festividades realizadas en la Ciudad de Santa Marta D.T.C.H; en el cual nos centraremos en las famosas Fiestas del Mar y cuál ha sido su impacto a la sociedad.

Con el objetivo de conmemorar el aniversario de la fundación de Santa Marta, cada año la programación de estas fiestas reúne actividades para los amantes de los deportes relacionados con el mar tales como el esquí y la natación; además de diferentes expresiones culturales y artísticas. En el marco de las Fiestas se realizan otros eventos como el Reinado Nacional del Mar, donde se escoge a la candidata con más habilidades en los deportes náuticos, y los Juegos Nacionales Náuticos, donde hay competencias de disciplinas como el fútbol playa, el polo acuático, el voleibol playa, la moto náutica, entre otros. Los escenarios que se disponen para esta festividad son: la bahía de Santa Marta, Taganga y El Rodadero. Desde 1959 se ha venido realizando esta actividad en este gran sitio de atractivos turísticos, no solo por sus hermosas playas, sino por la diversidad de etnias que se encuentran en esta misma localidad, siendo esto una actividad generadora de empleo y de grandes ingresos para el distrito.

Muchas personas son acompañantes de estas grandes festividades, mientras que otros no están de acuerdo con que esta actividad se lleve a cabo por las grandes problemáticas que hoy vive este distrito turístico, como lo es la contaminación y la falta de agua en algunos sectores de la comunidad.

La escasez de agua que existe en la ciudad actualmente ha ocasionado inconformismo en la mayoría de los habitantes, ya que no están de acuerdo con las medidas tomadas por el actual alcalde. La cantidad de agua suministrada por el gobierno no es suficiente para abastecer las necesidades de todos los habitantes de la ciudad, por lo que la gran mayoría se han visto afectadas.

Es por esto, que los samarios, y todos aquellos que viven en la ciudad de Santa Marta no están de acuerdo con la realización de las populares Fiestas del Mar. La realización de dichas fiestas implicaría alargar el proceso de mejora de la distribución de agua potable. Organizar un evento de esta magnitud le acarrea al gobierno el gasto de una gran cantidad de dinero y de tiempo que, definitivamente, podría ser usado para mejorar todos los problemas que atraviesa por estos días la ciudad. Sin embargo, todo esto contrasta con la identidad local de cada uno de los habitantes de Santa Marta. Estos se encuentran en un dilema, debido a que las Fiestas del Mar son uno de los símbolos que identifican a Santa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com