ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación De Los Problemas Profesionales En Los Procesos Pedagógicos Del Sistema Educativo Bolivariano.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

1.-compuestos orgánicos que contienen nitrógeno y cual es su importancia

Hay muchos compuestos orgánicos que contienen nitrógeno:

1) Las aminas: son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos alquilo o arilo. Las aminas se encuentran formando parte de la naturaleza, en los aminoácidos que conforman las proteínas que son un componente esencial del organismo de los seres vivos así que ejemplos claros son los aminoácidos como leucina, isoleucina, metionina fenilalanina, lisina, valina, triptófano entre otros.

Las aminas son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunos de ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biológicamente importantes como la adrenalina y la Noradrenalina.

2)l nitrilo es un compuesto químico en cuya molécula existe el grupo funcional cianuro o ciano, -C≡N. Los nitrilos se pueden considerar derivados orgánicos del cianuro de hidrógeno, en los que el hidrógeno ha sido sustituido por un radical alquilo, ejemplos:

CH3-CH2-CH2-CN ----> cianuro de propilo

CN-CHCN-CHCN-CN ----> 1,1,2,2-etanotetracarbonitrilo

CH3-CNCH3-CH2-CN ----> 3-metil-butanonitrilo

3) las amidas: son cada uno de los compuestos orgánicos que formalmente resultan al sustituir por un acilo un átomo de hidrógeno unido al nitrógeno, en el amoniaco o en las aminas ejemplos: etanamida,acetamida,benza… amidas son comunes en la naturaleza y se encuentran en sustancias como los aminoácidos, las proteínas, el ADN y el ARN, hormonas, vitaminas.

Importancia

Existen infinidad de compuestos nitrogenados, como verás el nitrógeno es un elemento presente en casi todo, entre los compuestos nitrogenados mas importantes tenemos a los aminoácidos, que constituyen las proteínas necesarias para el consumo, la mayoría de estos se denominan alcaloides, por su ph alcalino o básico, algunos ejemplos de compuestos nitrogenados de interés serían; la urea, las enzimas, levaduras, heterósidos cianogenéticos , nucleótidos, en general, las aminas, de gran importancia para los seres vivos (NH2), las amidas (-CO-NH2) además de los nitrilos, (CH3-CN), estos tres grandes grupos funcionales dan origen a millones de compuestos nitrogenados muy diversos que podemos encontrar en todas partes de forma orgánica. Entre los compuestos nitrogenados inorgánicos tenemos los ácidos,(nítrico, nitroso, los nitratos, que son sales muy reactivas, y los óxidos tan peligrosos y reactivos).

En general en nitrógeno esta presente hasta en el aire que respiramos en pequeñas proporciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com