ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los tipos de investigación y sus características


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Tutoriales  •  4.872 Palabras (20 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo colaborativo identificaremos los tipos de investigación y las características atreves de la selección de unos de los planteamientos propuestos en la guía, que sea de nuestro interés y se dará respuesta a los lineamientos planteados; y por ultimo buscaremos un artículo de nuestro interés y relacionado a la temática escogida anteriormente, el cual se realizar su respectivo análisis.

OBJETIVOS

Objetivo General

Identificar los tipos de investigación y sus características

Objetivos Específicos

 Escoger un planteamiento propuesto en la guía de trabajo.

 Responder a los diversos cuestionamientos propuestos en la guía.

 Seleccionar un tema de nuestro interés, que relacione al planteamiento escogido anteriormente.

CONTENIDO

Escenario N°1: Usted es dueño de una finca en la que tiene producción avícola y quiere aumentar su producción. Ud. sabe que en producción avícola el 60 o 70% de la inversión corresponde a la alimentación de los animales, razón por la cual Ud. requiere encontrar un promotor de crecimiento que le permita mejorar la condición corporal de sus animales. Un colega le comentó que los hidrolizados enzimáticos podrían funcionar muy bien para su propósito. Cómo podría evaluar en su finca si estos hidrolizados realmente funcionan?

Una vez identificado el insumo de trabajo realizar el siguiente análisis:

a. Elabore una pregunta de investigación a partir del escenario escogido.

¿De que manera contribuyen los hidrolizados enzimáticos al beneficio, mejora corporal y rendimiento en la producción avícola?

b. Defina un objetivo de investigación para la pregunta que acaba de plantear.

Evaluar la eficiencia productiva de los aditivos alimentarios en el sistema inmune de los animales para el desempeño avícola.

c. Defina y argumente el tipo de investigación desde la que abordaría la pregunta de investigación que planteó. Si requiere de varias de ellas, justifique su uso.

Investigación Teórica e Investigación Empírica: La investigación teórica es la construcción de una idea y la investigación empírica es la experimentación y desarrollo de esa idea. En este caso es mixta pues la información la conoció por medio de un colega (fuente de información), al intentar examinar o aplicar esta técnica en su finca, esta estableciendo un experimento de campo (Empírica), pero antes tuvo que documentarse para ver de qué trataba (teórica), por tanto está aplicando las 2 investigaciones.

Investigación documental: El dueño de la finca se apoya en fuentes documentales (libros, artículos, revistas y otros, para ver de qué trataba y así poderlo aplicar.

d. Defina y justifique las variables de medición.

Unidad de análisis:

Aves

Muestra: 20 aves

Variable independiente: Hidrolizados enzimáticos, promotor de crecimiento para aumentar la producción avícola.

Variable dependiente: Ganancia en peso/ día

Dato: Peso en gramos.

2. Al interior de su grupo colaborativo identifiquen un tema de interés y realicen la búsqueda de un artículo científico en el área escogida. La fecha de publicación de artículo no puede ser anterior al 2008 y tiene que ser tomado de una revista indexada. Con base en el artículo escogido resuelva los siguientes ítems:

a. Referencie el artículo de acuerdo a las normas APA

Evaluación de promotores de crecimiento en pollos de engorda, en un sistema de alimentación restringida y a libre acceso*. Emilio Reyes Sánchez**. Eduardo Morales Barrera***. Ernesto Ávila González. Artículos científicos.

http://www.medigraphic.com/pdfs/vetmex/vm-2000/vm001a.pdf

a. Identifique el tipo de investigación empleado por el autor

Investigación Teórica, Investigación Empírica e Investigación Documental, aplicada y experimental.

b. Identifique la pregunta de investigación planteada por el autor

¿Qué diferencia se encuentra en la evaluación de promotores de crecimiento en pollos alimentados en sistema de de alimentación restringida con un alimentación de libre acceso?

c. Identifique la metodología usada por el autor

La metodología es de tipo experimental ((tipo de muestra) para 2 experimentos

1. Selección de la muestra 420 pollos alojados para el primer experiemnto y 750 pollos alojados en piso para la segunda muestra.

2. Observación del experimento en parámetros de (0 a 21 días de iniciación, 22 a 42 días de crecimiento y de 43 a 49 días de finalización. En cada periodo de observación se recolectaron los datos para sacar los datos estadísticos para cada parámetro y de acuerdo al tipo de alimentación.

3. Se sacaron los resultados estadísticos y se realizaron comparaciones con los tipos de experimentos para analizar las variables a considerar y como consecuencia a los métodos necesarios para controlarlas y cuantificarlas En el articulo se especifica con cada tipo de tipo de experimento en el subtema de materiales y métodos

d. Identifique la respuesta a la pregunta de investigación planteada por el autor

En los párrafos 1 y 2 del subtitulo de discusión.

Por favor anexe el artículo usado para la solución del punto dos (2) al trabajo final e indique claramente la sección, el número del párrafo y el renglón en dónde encontró las respuestas a los ítems planteados.

Artículos científicos

Evaluación de promotores de crecimiento en pollos de engorda, en un sistema de alimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com