ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagenes La revolución del mundo.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

La revolución del mundo.

Todo comenzó con un joven de 18 años con rasgos diferentes a los de más de su sociedad, su nombre era Ulises Hernández, cabello morocho, nariz ñata, ojos color oscuros, su contextura física era delgada y su color de piel negra.

Él estudiaba en un colegio cerca de su casa, se iba caminando para ahorrar dinero porque sus padres son de escasos recursos, todo era solo por el hecho de ser negros a sus padres le costaban que lo aceptaran para trabajar. Al llegar a la escuela lo discriminaban por su color, su autoestima se le bajaba hasta el suelo, pero eso no le impedía querer aprender.

De regreso a casa como  a las seis de la tarde por salir a las cinco de clases, se preparaba un poco de comida para cenar, ya         que su mama estaba enferma y su padre trabajando para mantenerlo a ambos; alistaba su uniforme, le daba el medicamento a su madre quien padecía de la presión, si tenía tareas la realizaba y luego iba a dormir.

Esa rutina es la que ejercía todos los días de su vida, es buen alumno su padre iba por sus notas y los maestros le agradaba su comportamiento y su actitud de no rendirse.

Semanas pasadas su madre empeoró de salud, el calor y muchos factores la tenían muy mal, él pensaba dejar los estudios ,quería trabajar para apoyar a su madre en lo que necesitará, pero ella le exigió que no, el sueño de ella era ver preparado a su hijo verlo como un hombre de bien. Siguió estudiando pero muy estresado por las situaciones que estaba viviendo.

Siguió en la lucha con sus estudios, discriminación pero después de tanto sufrimiento vino lo peor su madre falleció y el quedo devastado solo con su padre en el mundo.

Muchos años después fue más fácil para su padre mantener a los dos. Ulises ya se había bachillerado y tenía su carrera de contador completa, su madre era la motivación que haya logrado  todas esas metas en la vida.

En la empresa que trabaja los demás empleados lo odian por ser negro, en cambio el jefe lo apoya por la efectividad en que realizaba su labor.

Años después el jefe se encontraba muy mal de salud y pensaba dejar a cargo de la empresa a Ulises porque ha demostrado que tiene el control, manejarla y llevarla al éxito dejándole todo a él como propietario único ya que el señor no tenía herederos porque no pudo crear una familia.

Pasan los tiempos y los empleados siguen quejándose de Ulises por negro, el negocio va a la perfección con muchas ganancias, todos ven su esfuerzo pero se dejan llevar por la discriminación, el jefe regresa pero como una persona común y corriente a expresarse por el maltrato que le están dando a Ulises, reúne a todos y explico su motivo de dejarlo a cargo de la empresa, pocos comprenden pero la mayoría seguía insistente.

Su jefe no entiende todavía y lo deja al pasar del tiempo, al llegar a casa su padre estaba con los vecinos en la sala, su padre lo ve con orgullo, que pudo sacarlo de la pobreza, gracia a él personas comprensivas se daban cuenta de nuestras capacidades como gente negra somos semejantes a los demás.

Muchas personas de color se dieron lugar a varias carreras pero no con mucha libertad, es una leyenda e inspiración de todas las personas de color.

Años después y en un día como todos, ya mejoraron en la empresa sus trabajadores lo tomaban parte de la familia; Ulises estaba muy alegre, organizó una fiesta en la que todos estaban invitados, ya en la noche en el ambiente caluroso de la fiesta una joven blanca, ojos café, alta, delgada muy bella por cierto se le acercó y converso con Ulises , estaba extrañado porque nadie se le aparecía menos mujer, le pareció agradable, rieron, bailaron, por casualidad ella trabajaba en la empresa y era la secretaria. Pasaban los días y le enviaba chocolates, flore, soñaba con tener una relación con Karla Mercedes.

Meses después comenzaron una relación, Ulises estaba contento, pero ella tenía malas intenciones con él sin darse cuenta.

Pasó un año de relación estaba muy ilusionado Ulises llegando al punto que se iban a casar, Karla antes de contraer matrimonio lo hace cederle el cincuenta por ciento de la propiedad lo hace firmar porque estaba muy enamorado.

Se casaron y al salir de viaje para su luna de miel, no le permite a Ulises acrecérsele y comenzaron las muestras de desprecio para con él, al día siguiente deciden regresar a casa por la mala comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com