ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION DEL MUNDO


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 6

Laura Sofía Mulford

jueves, 10 de noviembre de 2016

Revolucionarios del pensamiento humano

Este aclamado y reconocido psicólogo y padre del psicoanálisis  es generalmente  destacado como uno de los pensadores mas influyentes y autoritarios del siglo XX. Sus estudios lo llevaron a pensar que con el psicoanálisis había creado una nueva ciencia de la mente, sin embargo, el tema abrió muchas criticas, debates y controversias.

Al principio, e incluso hoy en día el psicoanálisis ha sido determinante y fundamental para generar  pasiones y ambiciones , claro esta para los buenos y para los malos. Esta doctrina por Sigmund Freud, a lo largo del tiempo y con su desarrollo ha recibido numerosas criticas; principalmente debido a su falta de objetividad cuando hablamos de observación y la capacidad de generar hipótesis reales y verificables. Sin lugar a dudas que la teoría fue el comienzo y el “abrebocas” que dio lugar a una revolución para los estudios de la psicología y las ideologías de la época. también hay que decir que actuó como un motor base de gran ayuda para el desarrollo de diversas teorías con respecto a la psicología.

Freud no creó la idea del inconsciente, sin embargo es el responsable de su auge y popularidad. La mente que es consciente sabe y tiene presente cualquier momento en particular, las percepciones, recuerdos, pensamientos y fantasías. Sin embargo  la mayor parte de estos permanece en el inconsciente. Este incluye todas las cosas que no están al alcance del consciente; como lo son los instintos, recuerdos y emociones unidas por un evento traumático. De acuerdo con la teoría de Freud el inconsciente es la fuente de la motivación.

 

Freud desarrolló la teoría y la practica del psicoanálisis, ademas construyó un nuevo vocabulario con el cual podemos entender con mas claridad los motivos debajo del comportamiento, sentimientos y formas del sufrimiento humano, ademas de los motivos y el significado del comportamiento y sentimientos de los demás. Con énfasis en los impulsos que no se pueden ver de la mente, la idea del inconsciente proporciona un medio para comprender sin precedentes la “separación entre lo publico y lo privado”. Nuevas corrientes que estudian movimientos sociales como Bandura en su teoría del aprendizaje social, cambiaron la noción del inconsciente de dos maneras; la primera, la teoría del aprendizaje social trabaja para desenmascarar la estricta personalidad del inconsciente que plantea Freud enfatizando en la conexión del bien-estar y las fuerzas de la sociedad y del entorno en si. Albert Bandura decidió no enfocar su atención en fantasías represadas en la persona si no que se enfocó más en una forma de agresión inconsciente dinámica del poder del mundo, social y político.  

Albert Bandura descubrió el gran debate en relación con el concepto de comportamiento. El pensaba que era inadecuado describir el complejo funcionamiento humano y que es el mismo entorno de la persona el que causa su manera de actuar y comportarse, en otras palabras, es donde se construye su personalidad. Bandura escribió, “lo que las personas piensan, creen y sienten afecta y se ve reflejado en su manera de comportarse.” Estas creencias están basadas en cinco ideas principales: simbolización, autorregulación, reflexión, renovación  y visualización en el futuro. Como resultado el comportamiento humano esta construido a partir de una combinación de las influencias del exterior del entorno de la persona junto con  estas cinco ideas.

¿Quien tiene la razón? detallando cada teoría y cada punto de vista, honestamente ninguno esta alejado de la realidad pero, ¿cual fue la principal causa qué me llevo a irme por el equipo Bandura y su teoría del aprendizaje social? Comenzando que ninguno de nosotros llega equipado con una amplia variedad de conductas innatas y por consiguiente, hay que aprenderlas por alguna medio, la mayor parte de las conductas se aprenden a travez de la observación. Siendo así se podría decir que las personas controlan sus acciones partiendo desde sus nociones anteriores, dándose cuenta fácilmente del aprendizaje a partir de la observación al margen del sujeto.

La teoría de estudio social propuesta por Albert Bandura se ha convertido en quizás la teoría más influyente de estudio y desarrollo social. Mientras está apegado de los conceptos básicos  que se ven en otras teorías de estudio tradicional, Bandura creyó que el refuerzo directo no podía representar todos los tipos de estudio. Su teoría añadió un elemento social, argumentando que la gente puede aprender una nueva información nuevas conductas y comportamientos por medio de la observación, mirando a los demás. Entendido como el estudio de observación (o el modelado), este tipo de estudio puede ser usado para explicar muchos tipos diferentes de comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (208.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com