ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TI Para Las PYMES


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Título: El Desarrollo y Evolución de las Tecnologías de la Información en las PyMes

Introducción:

El desarrollo de las Tecnologías de la Información ha sido una de las innovaciones tecnológicas recientes debido a que vemos como es que se multiplican los estudios que se hacen para analizar su impacto económico. Podemos ver que las PyMes que se encuentran en México hacen referencia a estudios en donde se consideran las tecnologías de la información algo muy importante para su crecimiento.

Contenido:

En este caso podemos ver que se realizó un estudio de las Pequeñas y Medianas empresas para darnos cuenta cuanto es que se utilizan las tecnologías de la información.

Nos pudimos dar cuenta que México y Latinoamérica se encuentra en el 5 lugar de grado de penetración de la TICs con un 4.74 y en el numero 1 podemos observar a Norteamérica con un 8.38 de capacidad de adopción a la tecnología. Con estos números podemos darnos cuenta que la mayoría en Norteamérica utilizan mucho las TICs y es por eso que el crecimiento de las PyMes es mas notorio a comparación de las de México. Es decir que el 19% de los mexicanos cuentan con computadora pero solo el 9% utiliza el Internet, es por eso que se necesita más el poder conocer los sistemas de información para que las tecnologías de la información puedan ir incrementando.

De acuerdo al 9% de las personas que utilizan el Internet la más fuerte comercialización es la Venta de Boletos de Avión con un monto de 753 millones de pesos.

Hoy en día la tecnología ha ido avanzando con el tiempo y vemos que el 73% de las empresas ahora se comunican vía correo electrónico para mantener contacto con los clientes y proveedores. Lo que se ve mas utilizado son las aplicaciones de las bases de datos de los proveedores.

Para las PyMes es innecesaria el poder adquirir tecnologías, pero no quiere decir que nadie utiliza tecnologías sino que las empresas que lo usan se hacen cargo del poder actualizarlas con frecuencia y les ha funcionado hasta el momento.

Es importante que las PyMes puedan adoptar el uso de las tecnologías de la información porque pueden tener una mejora de procesos internos de la empresa, una reducción de costos, conocimiento de la tecnología, implementación de estrategias y tecnología, etc

Lo que observamos en el estudio es que es importante para las empresas que cuenten con un nivel básico y más para el área de hotelería y agencias de viajes debido a que la principal fuente de información la podemos ver en el Internet y esto les puede ayudar para su crecimiento. (SECTUR, 2006)

Conclusiones:

Con lo visto en el caso anterior se puede decir que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com