ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Carne De Res


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

Información Nutricional de la Carne de Res

Contiene los siguientes nutrientes:

• Zinc: Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a cicatrizar heridas mucho más rápido.

• Fósforo: Necesario para tener huesos más fuertes.

• Proteína: Ayuda a desarrollar la estructura muscular del cuerpo.

• Vitaminas del complejo B (Riboflavina, Niacina, B6 y B12): Ayuda a producir energía en todas las células del cuerpo.

La Carne de res es un multivitamínico natural, ya que además de proveernos de una gran variedad de nutrientes, los contiene en las cantidades necesarias para nuestros requerimientos diarios. 



3 onzas de Sirloin cocinado y magro nos aportan:


Proteína: 50%

Tiamina: 7% 


Fósforo: 21%

Riboflavina: 14% 


Zinc: 37%

Niacina: 18% 


Hierro: 16%

B6: 12% 


B12: 40%

Es importante resaltar que la Carne de Res es la única fuente de la que podemos obtener la Vitamina B12



Grasa

Una onza (28 gramos) de carne de res contiene alrededor de 44 gramos de grasa total, lo que provee alrededor del 68% del valor diario de grasa total. La grasas saturadas son 18 gramos de este total y alrededor del 88% del valor diario de grasas saturadas. Una porción de carne de res también contiene 197mg de colesterol, lo que es alrededor del 66% del valor diario de colesterol.

Proteína y carbohidratos

Una porción de carne de res contiene alrededor de 60 gramos de proteína, lo que es el 119% del valor diario de proteína. La carne de res no contiene carbohidratos.

Vitaminas y minerales

La carne de res contiene el 93% del valor diario de vitamina B12 por porción, el 89% del valor diario de zinc y el 46% del valor diario de fósforo. También tiene el 36% del valor diario de sodio, el 41% del valor diario de niacina y el 37% del valor diario de vitamina B6. Los nutrientes adicionales en la carne de res incluyen el 33% del valor diario de hierro, el 20% del valor diario de potasio y el 24% del valor diario de riboflavina.

Por cada 85 gramos de carne de res que te comes (un bistec mediano), tu cuerpo absorbe aproximadamente 20 gramos de proteínas.

Propiedades nutritivas de la carne de vaca

Todos los tipos de carne, incluida la de vacuno, son una fuente fundamental de proteínas, imprescindibles para la formación celular. Las proteínas son sustancias complejas los aminoácidos son el bloque

fundamental de las proteínas. Estas en conjunto con el agua, no sólo son la base de la estructura corporal y tisular, sino también enzimas, hormonas y tienen funciones de agentes transportadores entre otros procesos. Las proteínas son fuente de aminoácidos esenciales para la resistencia corporal ante las enfermedades infecciosas, para la digestión de las sustancias nutritivas, para la acción glandular endocrina y como los componente de los anticuerpos, de las enzimas digestivas y de las hormonas. La carne es sin duda alguna una muy importante fuente de proteínas esenciales.

La carne vacuna es un alimento que en muchas familias resulta imprescindible. Las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos. Además aporta minerales como el hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio, magnesio; y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E.

Enlaces Patrocinados

El hierro a pesar de que la cantidad presente es pequeña excepto en cierto órganos como el hígado y los riñones, los que son relativamente ricas en hierro. La carne contiene hierro hemínico, el cual es muy eficientemente utilizado por nuestro organismo, permitiendo cubrir con mayor facilidad las necesidades de hierro del ser humano. El hierro es indispensable para el buen funcionamiento del cerebro y para lograr un buen rendimiento físico, indispensable para la hemoglobina y prevenir anemias.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com