ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigacion.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El presente trabajo es para hablar de la investigación. Es la búsqueda de conocimiento teniendo en cuenta la información que encontramos mediante pasos que seguimos para obtener dicho conocimiento Es importante porque nos acercamos a la realidad. Nos ayuda a mejorar el estudio porque nos promueve a indagar en base al método científico de investigación y seguir una serie de pasos lógicos que también se pueden llamar algoritmos y así elaborar una más confiable indagación, también se puede decir que no es necesario seguir una serie de pasos estrictos, podemos crear nuestros propios procedimientos, pero con el objetivo de llegar al conocimiento deseado. El seguir estos pasos nos implica una a actitud mental porque al momento de ejercer la acción de investigar necesitamos estar concentrados, poner el cerebro al cien por ciento de funcionamiento para así poder sacar provecho de toda la información que podamos encontrar. La mente necesita estar entrenada para así poder captar más fácilmente lo que a otros se le hace difícil, o complicado ya que no tienen una buena capacidad de observación y asimilación. La investigación es algo que va unido al hombre desde que nace, ya que al ser traídos al mundo y obtenemos una capacidad de reconocimiento, asimilación e imaginación nos preguntamos el porqué de las cosas, miles de cosas nos generan duda o inquietud a diario.

OBJETIVOS.

  • Dar a conocer lo que es investigación e investigación científica.
  • Ayudar a las demás personas para que puedan llevar a cabo una investigación.
  • Mostrar nuestro punto de vista sobre lo que es la investigación.
  • Analizar la importancia de la investigación para el ser humano en la sociedad.
  • Explorar la importancia de la investigación para los futuros profesionales.

DESARROLLO.

I
¿Cuál es la importancia de la investigación científica?

Es una actividad que se sigue de manera reflexiva, sistemática y controlada mente cuya finalidad es describir o interpretar los hechos, fenómenos y relaciones de un determinado ámbito de la realidad. La investigación científica nos ayuda a utilizar y obtener toda la información  posible sobre un nuevo conocimiento o sobre uno ya existente, además nos ayuda posible sobre un nuevo conocimiento o sobre uno ya existente, además ayuda a desarrollar la curiosidad acerca de la solución de problemas y contribuye al progreso de la lectura crítica. Es muy importante porque por medio de la investigación científica se obtiene el desarrollo, se obtiene y se produce conocimiento. La investigación científica nos ayuda a utilizar y aplicar las técnicas adecuadas para estudiar y obtener toda la información posible sobre lo que nos rodea.

La investigación genera información y conocimiento científico, genera profesionales más aplicados y preparados para la sociedad, aporta nuevos conocimiento tecnológicos y desarrollan tecnología, nos ayuda a desarrollar un pensamiento crítico. Es importante porque nos acerca a la realidad, esta nos ayuda a mejorar el estudio ya que nos  conlleva a indagar mediante el método científico de investigación,  seguir una serie de pasos para elaborar una investigación certera. También se puede decir que no es necesario seguir los pasos, podemos crear nuestro propios pasos, pero con el objetivo de obtener el conocimiento o información que estemos buscando.


II
¿Qué es investigar?

Es la búsqueda del conocimiento teniendo en cuenta la información que encontramos mediante los pasos que seguimos para obtener una información confiable.

La investigación tiene el propósito de producir conocimientos y teorías o de resolver problemas prácticos, es una tarea sin fin, es saciar la necesidad de saber algo, es descubrir nuevo conocimientos o redescubrir hipótesis planteadas, investigar es adquirir conocimientos por sí mismos, cuando tenemos una duda o nos planteamos una inquietud y utilizamos medios para aclararlas, es discutir un tema, idea o hipótesis y replantear nuevas propuestas nuevas propuestas redescubiertas, descubriendo de forma ordenada los hechos. Claramente investigar e atraer sabiduría, la investigación es la base del conocimiento. Para llevar a cabo la actividad de investigar ante debemos tener una idea, la cual puede provenir de distintas fuentes, ya sean experiencias, teorías, observaciones, etc. Eso nos conlleva a poner en practica la investigación para así conocer más cada vez y obtener el conocimiento sobre lo que deseamos saber, enriquecer nuestros saberes con los medios que nos rodean, eso es investigar.


III
¿Por qué la investigación implica una actitud mental?

La investigación implica una actitud mental, porque al momento de ejercer la actividad u actitud de investigar necesitamos estar concentrados, poner el cerebro en completo y mayor funcionamiento para así poder sacar provecho de toda la información que podamos recopilar, también la mente juega un papel importante, necesita estar entrenada o preparada para así poder captar de manera más fácil y eficiente aquellas cosa que a otros les parezca o les pueda ser difícil ver o asimilar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com