ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Investigación en México


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MÉXICO ACTUAL

Sería correcto iniciar por el principio, definamos ¿Qué es investigar?; el acto de investigar es una actividad que busca resolver una duda u obtener información acerca de un tema terminado. Ahora, ¿qué diferencia hay entre una investigación “casual” y una científica?, pues en realidad, la diferencia reside en el auge y la metodología que cada una de estas requiera; mientras que la “investigación casual” puede resultar en una respuesta muy ambigua, la “investigación científica” es un área determinada, cerrada que debe llegar a una información más concreta.

Desde el siglo pasado, cada nación se ha ido ganando su nivel en la cadena de poder, y esto se debe al desarrollo que cada sociedad posea; el desarrollo de una sociedad es posible de acuerdo a su nivel de ciencia y tecnología aplicada, lo que quiere decir que, mientras más inventos e innovaciones por año tengas, mejor país eres. Teniendo esto en cuenta, prosigamos…

  • Impacto Social

Aunque se podría pensar que el único impacto que las innovaciones tienen es para con la sociedad, la realidad es otra; no solamente nosotros nos vemos afectados por los cambios de vida, también repercute en los distintos organismos con los que compartimos el mundo. Cada año se descubren nuevas especies de vida animal y vegetal, pero, ¿a qué costo?; ¡Fácil! A costo de la vida de otras, y es que mientras nosotros crecemos, ellos pierden. Los humanos han sido, entre otras cosas, los causantes de más extinciones de formas de vida en este planeta, y esto es gracias al uso indebido de las famosas “tecnologías de vanguardia”.

Esa es una de las grandes realidades que afrontamos hoy en día, y aunque desde el inicio ya vamos mal, aún hay grandes cambios para bien que han surgido gracias a nosotros. Uno de los más grandes es la energía renovable, estamos a unos años de decirle “¡Bye, bye Siglo XX!”, pues la energía fósil que utilizamos hoy en día está a punto de ser cosa del pasado con las nuevas opciones renovables y casi autosustentables que se están diseñando en todas partes del mundo.

  • Impacto Cultural

El cambio más grande en los humanos es en el ámbito cultural, pues no solamente se enfocan en alterar el tipo de combustible que utilizaremos en el futuro, sino también en cambiar nuestro estilo de vida. Hace ya más de un siglo en que comemos comida enlatada, o podemos ir a la tienda a comprar productos en un recipiente conservador, y es que, aunque parezcan cosas insignificantes, son cambios muy drásticos en nuestra forma de vivir. Hoy por hoy, es rara la persona que no tenga un dispositivo móvil a su alcance, o una televisión a color en su casa; cambios tan pequeños son los que hacen la diferencia, y esa es la misión de la investigación científica; hacer cambios tan minúsculos, que parezcan imperceptibles, para hacer el giro radical en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com