ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Renta Ecuador


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  3.105 Palabras (13 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNICA DEAMBATO

FACULTADDE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Carrera De Contabilidad Y Auditoria

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

AUTOR:

JUAN CARLOS ALTAMIRANO

SEMESTRE:

NOVENO SEMIPRESENCIAL

Ambato, 2012

1. PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

2. EL MERCADO

3. PLAN DE MARKETING

4. PLAN ESTRATÉGICO

5. PLAN FINANCIERO

6. ANÁLISIS DEL ENTORNO

1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1.1) Descripción de la actividad:

Nuestra empresa (MUNDOSBEBE.NET) realizará una actividad del sector de la puericultura, relacionada con la venta al público de todo tipo de complementos de bebé (juguetes, ropa, cochecitos, muebles, accesorios, seguridad...). Esta venta se llevará a cabo de manera virtual, es decir, a través de Internet.

Actualmente, la actividad no está iniciada pero en breve la empresa estará a punto para ofrecer sus servicios al máximo rendimiento.

1.2) Evolución del proyecto: orígenes y actualidad:

La idea de crear nuestra empresa surgió en diciembre del 2012 de un grupo de seis personas que pensamos que como la mujer se estaba incorporando cada vez más al mundo laboral, carecía del tiempo necesario para ir a comprar productos para su bebé a los comercios habituales. Por tanto, si les ofrecíamos la posibilidad de hacer sus compras a través de Internet (comercio electrónico) les facilitaríamos esta tarea y les ayudaríamos a ahorrar su tiempo. Desde este punto de vista, la creación de nuestra empresa virtual era muy atractiva.

Hasta el momento la empresa ha realizado una serie de actividades muy importantes, entre las que podemos destacar la elección del nombre de la empresa. Surgieron varias ideas (“todobebe”, “mimamamemima”...) pero finalmente quedamos más satisfechos con “elrincondelbebe”.

Por otro lado, otra de las decisiones importantes que se tomó en su debido momento fue la elección del dominio (ya que estamos hablando de una empresa virtual). Existían diversas opciones (“.es”, “.net”, “.org”...) pero finalmente decidimos que la opción más rentable en cuanto a costes era “.com”.

1.3) Valoración global del proyecto: puntos fuertes y coherencia:

Uno de nuestros puntos fuertes es la comodidad que ofrece nuestra empresa en sus ventas, pues el cliente comprará lo que desee desde su casa y nuestro servicio a domicilio le llevará el producto a su hogar lo más rápidamente posible, siempre con la forma de pago que mejor se adapte a las condiciones del comprador.

Además es importante destacar que todos los miembros de la empresa están bien integrados y cohesionados dentro de la misma, lo cual garantizará la obtención de sinergias positivas fruto del trabajo en grupo.

2. CARACTERISTICAS DEL MERCADO

En el mercado en el que nos vamos a introducir es el de la venta de complementos para bebes, lo que se va a dedicar nuestra empresa.

La puericultura es la ciencia que se ocupa del cuidado de los niños por lo tanto los productos que ofrecemos están destinados al cuidado de los niños.

Los productos que vamos a ofrecer son muy variados:

- Puericultura ligera: es decir artículos para la alimentación, higiene y la seguridad formen este grupo.

- Carros de paseo

- Ropa

- Sillas de auto para la seguridad del bebe

Por lo visto anteriormente podemos imaginar que el potencial serán aquellas personas que vayan a ser padres o que ya lo sean.

Según las encuestas la edad media en el cual una mujer tiene su primer hijo es a los 30 años, lo que es la incorporación de la mujer en el mercado laboral. Por lo tanto serán personas de una media de 30 años a los que le preocupe la salud de sus hijos ya que la finalidad de nuestra empresa es la de satisfacer a las necesidades de los mas pequeños.

COMPETENCIA

En cuanto la competencia en el mercado de la puericultura es un mercado muy competitivo, solo cabe observar el gran numero de empresas que compiten.

Las principales empresas son:

-Prenatal S.A: Es la mayor cadena americana de tiendas especializadas en la distribución de productos para la futura madre, el bebé y el niño hasta los ocho años de edad. Tienen un servicio único de asistencia especializada creada para aconsejar a las futuras madres, proporcionándoles todas herramientas indispensables para afrontar la maternidad.

-Jane S.A: Lleva 70 años en el negocio y produce miles de artículos cada año y exporta su extensa gama de productos a más de50 países en todo el mundo. La calidad de sus coches de paseo es su mejor identificación.

Artículos de puericultura A&C: Es un almacén de artículos de puericultura.

Es una de las más importantes de toda España en este sector. Sus productos son de gran calidad, imprescindibles para garantizar la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com