ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inauguracion CRA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Programa inauguración CRA

• Muy buenos días tengan todos ustedes, me complace mucho darles la cordial bienvenida a Don Fernando Rodríguez alcalde de nuestra comuna, Srta. Elizabeth Ciaffaroni jefe de DAEM, Sra. Isabel Valdés coordinadora técnica de DAEM, Sres. Concejales: __________________________________ colegas, apoderados, alumnos y agradecer su presencia en este día tan importante, en el que realizaremos la inauguración de la biblioteca de nuestra escuela Claudio Vicuña.

• Daremos inicio a esta ceremonia entonando nuestro himno nacional, izado por los alumnos Salomón Sanchez y María Belén Ampuero de 6to año. Los invito a ponerse de pie.

• La lectura es el proceso de la recuperación y entendimiento de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, ya sea visual, auditivo o táctil.

A continuación hace uso de la palabra el Profesor Jose Francisco Navarrete Director encargado de esta escuela,,,,, Muchas gracias por sus palabras profesor

• El CRA es el Centro de Recursos de Aprendizaje el cual está a cargo de la sra. Mónica Menares Quiroz. La biblioteca escolar es crucial para la experiencia del aprendizaje y los logros académicos del alumno.

Por mucho tiempo la biblioteca escolar ha sido considerada la piedra angular de la comunidad escolar: un eje esencial para la enseñanza y el aprendizaje. La biblioteca escolar ejerce gran influencia en el logro académico de los alumnos, al proporcionar a ellos y a los profesores una completa gama de recursos impresos y electrónicos que apoyan el aprendizaje. Un considerable número de investigaciones realizadas desde 1990, demuestra claramente la importancia de las bibliotecas escolares para la educación de los alumnos. Los estudios revelan que una biblioteca bien provista y a cargo de un Coordinador CRA tiene un efecto positivo en el logro de los alumnos, independiente de los niveles socioeconómicos o educacionales de la comunidad.

• A continuación, El Alumno de 1er año básico Augusto fuentes Pontigo nos deleitara con la lectura “22 razones para leer”

• A pesar de saber los beneficios que la lectura entrega a los niños , es conveniente repasar las ventajas o sobretodo redoblar nuestro convencimiento de que si fomentamos el gusto por la lectura en nuestros hijos y alumnos, les estaremos ofreciendo uno de los regalos más hermosos que se pueda dar, debemos mostrarles… que la magia empieza ahí... en el preciso momento....en que abres ...un libro.

• Siguiendo con nuestra ceremonia, hoy se ha querido hacer presente una Apoderada de nuestra escuela Claudio Vicuña para hacer una donación de libros para ayudar con la implementación de la biblioteca.

Demosle un aplauso de agradecimiento.

• No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com