ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Culturaes


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIAS CULTURALES

Las industrias culturales han jugado un papel importante en las últimas décadas, y es que en el momento en el que se puede lucrar con una cultura ésta pierde valor ante la sociedad pero beneficia a todas aquellas empresas encargadas de vender las tradiciones, creencias, alimentos, religiones, música, etc. pertenecientes a una región.

La cultura ha perdido valor paulatinamente mediante empresarios que solo se dedican a transformar todo esto en mercancía, y de esta manera vemos que por ejemplo el cine dejando de un lado que es un arte, también concede ingresos en una ciudad grande como estados unidos.

Nos hemos acostumbrado durante años a tener el fácil acceso a las artes y tradiciones de nuestro país, comprando en cualquier lado una replica de cuadro para nuestro comedor y haciendo mas grande con publicidad y comercio nuestras fiestas patrias, pero ¿cuantas personas conocen el verdadero significado de lo que se celebra o lo que la gente admira cuando miran el cuadro?, muy pocas porque mas que cultura se convierte en una moda.

En nuestro país respondemos fácilmente a la industria cultural sobre todo si comenzamos a hablar de artesanías, se venden a un precio accesible y a montones, cualquier persona que visite nuestro país puede llevarse consigo un "poncho" o tequila.

En el sistema de producción cultural se incluyen: televisoras, radiodifusoras, indsutria cinematográficas, compañías de danza y su objetivo son modificar los hábitos sociales, educar, informar pero principalmente transformar a la sociedad incluyendo a todos los individuos sin excepción.

Un beneficio de las industrias culturales en nuestro país es la tecnología que ha permitido la multiplicación de los mensajes culturales a favor de la humanidad, y esto ha permitido la aparicion de nuevos productos que son mas accesibles en cuanto al ámbito económico de cada individuo.

La industria cultural influye en el comportamiento y actitudes de jovenenes y niños, aunque no esta comprabado ni existen estudios completos se ha dicho que las industrias culturales han creado una gran influencia en las sociedades creando vidas perfectas y confundiendo a los jóvenes de la realidad en donde les venden un estilo de vida no muy fácil de alcanzar.

Los medios de comunicación por medio de la difusión de culturas han creado estereotipos basados en tradiciones, vestimenta, alimentos, música que representan a una sociedad y es fácil de identificar cada uno con un producto diferente por ejemplo cuando te mencionan tequila el primer pensamiento es Mexico, samba con Brasil, tango con Argentina y no solamente en países se puede observar esto si no también en regiones de tu propio país como las danzas folclóricas y vestimenta de cada estado.

Los estereotipos en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com