ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info. De Calidad.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

NO ES POR EL CAFÉ (LOS PRINCIPIOS DE STARBUKS QUE ASEGRAN EL ÉXITO)

En este ensayo platicare acerca del libro “No es por el café” que desde mi punto de vista es muy útil para las personas que estamos en el mundo de los negocios, o los que están por emprender un negocio o que ya lo tienen y quieren que prospere. Ya que en esta obra, el autor Howard Behar nos narra la historia de éxito de la empresa Starbucks la cual tuvo su origen en el año de 1971 en Seattle E.U.

El nombre Starbucks deriva de la mítica novela de Moby Dick, siendo el apellido del capitán que evocaba el aspecto romántico del mar y la misión marinera, en los años 80´s se incorpora el proyecto Howard Shultz, en los años 90´s comienza su crecimiento en otras ciudades comenzando por E.U. y posteriormente por el resto del mundo.

Este libro nos habla sobre como Howard Behar llego al éxito con su empresa del café en el que las personas y el café y son parte de , cómo él lo dice “no puede haber café sin las personas”, él nos trata de darnos a entender más sobre cómo llegar al éxito y nos dice cuáles son estos pasos o puntos específicos para llegar a ello y al mismo tiempo nos cuenta el desarrollo de su empresa y como es que llego a ser importante, en donde no hay una guía oficial o técnica de liderazgo, ya que él dice que cada uno de nosotros debemos encontrar el método individual para ayudar en nuestra organización así como a nosotros mismos en nuestro camino al éxito y la realización personal, a través de los diferentes principios que Howard Behar menciona . Al basarse en estos principios se llegó a desarrollar los puntos: Saber identificar quienes somos, La razón por la cual estamos en ese lugar, No solo es pensar en uno mismo, Aprender a escuchar y asumir las obligaciones, Ponerse en acción afrontando los retos que se presentan, Siendo líder practicando el sí. Se explicará el concepto que lo conforma partiendo de la idea: las personas que conjuntan una empresa son tan importantes como para quien se trabaja. Es por eso que hace mención de su empresa donde nos dice claramente que no puede haber café sin las personas que compran, tuestan, preparan y distribuyen café; En donde nos dice que sus empleados son mejores seres humanos, serán mejores socios, tendremos una conexión con ellos esto hará que logremos una fidelización de clientes. Claridad y honestidad. Pero para llegar a un buen desarrollo, Howard Behar nos da su principios los cuales empiezan con:, Saber identificar quienes somos y él nos dice que:

“Creemos que los diferentes papeles que tenemos en nuestra vida exigen que actuemos como si fuéramos personas diferentes”. En una empresa de servicio es difícil perderse tratando de mostrar diferentes caras a las personas con quien se tiene contacto, clientes, empleados y jefes. Lo más importante es ser uno mismo y conocer lo que realmente importa basándose en las raíces del individuo, los valores y metas que se tienen unificándolo. Con esto se podrá identificar lo que se quiere y representarlo en la actitud o forma de ser dando una apariencia homogénea y un trato parejo con quien se tenga contacto lo que permitirá que las personas aprovechen los conocimientos y enseñanzas que se pueden dar y esas personas pueden mantener una relación cordial y en constante intercambio de información. Es la forma de inspirarse para fomentar la esencia del ser. La razón por la cual estamos en ese lugar

En muchas ocasiones se trabaja de acuerdo a lo que se estudió y se obtiene un trabajo por los estudios o conocimientos que se requieren. La pasión y los sueños que se tienen en la vida sería la razón ideal por la cual se dedica a ese trabajo o actividad que se desempeña tomando en cuenta a las personas que están alrededor, servir con el mismo propósito. Esa razón es ver más allá de los intereses personales es guiarse por las estrategias, metas y personas que conforman el negocio para que en equipo se consiga lo que se quiere. “Cuando usted se detiene a pensar en las recompensas inmediatas y externas…en lugar de considerar sus prioridades más profundas, se está privando de las cosas que realmente le hacen feliz”.

No es solo pensar en uno mismo

“La persona que usa la escoba debería decidir cuál comprar” Al tomar en cuenta a las personas con quien se trabaja o que se tienen a cargo el desarrollo de las actividades se realiza con mayor facilidad porque el pensar en lo que necesita para llevar a cabo el trabajo es la mejor manera de mostrar interés por las personas y ayudarlo para sacar adelante el trabajo enseñándole a tomar su propias decisiones y dejándole aportar ideas y conocimientos. Cuando se muestra ese interés las personas comienzan a tener confianza porque saben lo importante que son para la empresa que pertenecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com