ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe: Barrio Paris & Londres


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Informe: Barrio Paris & Londres

[pic 1]

Martín Bennett

María José Ovalle

3°A

Introducción

Ubicado en el centro de Santiago, el barrio Paris y Londres destaca por su llamativa arquitectura de estilo europeo y calles de adoquines. El Barrio Londres fue declarado como Monumento Nacional en abril de 1982.

Durante nuestra visita lo que llamó más nuestra atención fue el tranquilo ambiente que hay al caminar por las calles, por el contrario de cómo es el resto de Santiago. Al mismo tiempo, cabe recalcar que posee una gran cantidad de importancia cultural, la cual parece pasar un poco más desapercibida de lo debido. Fue lugar de inspiración para artistas, y el refugio de algunos partidos políticos clandestinos. Aquello aún se puede apreciar en las baldosas de adoquines.

Éstas silenciosas calles incluso son utilizadas por fotógrafos para realizar sus sesiones, incluyendo a grandes marcas.

El objetivo de nuestra breve visita y de éste informe, es transmitir cuál es el verdadero valor detrás del barrio Paris y Londres e intentar entregar un poco más de conocimiento al lector sobre su país.

Desarrollo

Comenzaremos por mencionar los lugares más importantes de éste barrio, y entregando una breve explicación de cada uno de ellos. A pesar de ser un pequeño barrio, posee bastante historia detrás de él.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet, la construcción ubicada en Londres 38 fue utilizada por la DINA para torturar y detener a los opositores. Era conocido como “Yucatán”. Funcionó durante 1973 y 1975. Y fue el primero de los recintos utilizados por la DINA para éste tipo de organización.

En la intersección de las calles Paris y Londres, podemos encontrar la sede del Partido Radical Socialdemócrata. Anteriormente también fue el punto de encuentro de la Concertación de Partidos por la Democracia. Se juntaban en ésta sede para realizar sus reuniones y conferencias de prensa.

El Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas está situado en Londres 65, junto con su biblioteca que está abierta al público, actualmente.

Declarado Monumento Histórico de Chile, el Instituto O’Higginiano está localizado en Londres 40, aún funcionando hasta la actualidad.

En un aspecto más artístico, Londres 81-92 fue la residencia del artista Nemesio Antúnez, durante su infancia y adultez joven.

En 1924, el edificio Londres 61-63, fue construido por Ricardo Larraín Bravo, siendo la única construcción en éste barrio con influencia Renacentista. Resalta por los mosaicos que lo adornan en su tercer nivel, de colores dorado, ocre y azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (111.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com