ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Actividades Policial


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL

POLICIA METROPOLITANA DE BOGOTA

Fecha: Bogotá DC., ___de marzo de 2014

Hora: 09:00 horas

Lugar: Comando de Policia Transmilenio.

ACTA Nº / SETRA TRANSMILENIO 2.25

QUE TRATA DE LOS COMPROMISOS ETICOS INSTITUCIONALES EN LA APLICABILIDAD DURANTE LAS AULAS PRACTICAS EN EL SERVICIO TRANSMILENIO

AGENDA

1. Verificación de asistencia.

2. Lectura del acta anterior.

3. Verificación de los compromisos.

4. Temas a tratar: los compromisos Éticos institucionales.

5. Compromisos.

DESARROLLO DE LA AGENDA

1. Verificación de asistencia.

2. Lectura del acta anterior (No aplica).

3. Verificación de los compromisos (No aplica)

4. Temas a tratar:

En Bogotá D.C, a los ____ días del mes de Julio de 2014, siendo las ___ horas, se reunieron en______________, el señor _______________________ Comandante de Transmilenio y el señor _________________________________________________________________________, adscrito al servicio de transporte Masivo Transmilenio con el propósito de firmar el acta de los compromisos éticos e Institucionales en la aplicabilidad durante las aulas practicas en el servicio Transmilenio, en lo cual se procedió así:

5. Compromisos institucionales:

Yo _________________________________________________ identificado con la CC. No. __________________ de _________________, considerando que soy referente ético para mi familia, mi Institución y la sociedad en general, firmo la presente acta de compromiso la cual tiene como objetivo preservar mi vida, mi integridad física y moral frente a los peligros que me veo expuesto como ciudadano y como miembro de la Policía Nacional en los diferentes servicios de mi diario vivir, buscando mejorar los niveles de desempeño personal y profesional. Me comprometo ante mi familia y ante mi Institución a obedecer, respetar, acatar y practicar los siguientes preceptos Institucionales colocando mi cargo y mi permanencia en la Policía Nacional ante el incumplimiento, aparte de las investigaciones penales, disciplinarias y administrativas en las que me vea inmerso.

COMPROMISOS:

Descripción de los compromisos.

a. Me comprometo a ser honesto y transparente en mi actuar tanto en mi vida personal como profesional, a no verme inmerso en actos de corrupción ni permitir que mis superiores, compañeros o subalternos estén involucrados. A tener un comportamiento íntegro, coherente y acorde con el Código de ética policial, la Misión, la Visión, la Mega, la Política de Calidad, los Objetivos de Calidad, los Principios y los valores Institucionales; que me permiten desarrollarme como un servidor público ejemplar, cumpliendo todas las expectativas y proyecciones de la Policía Nacional ante la comunidad en general.

b. Me comprometo a no solicitar ni recibir dinero (dadivas, poncheras) con el fin de favorecer o no proceder frente a conductas irregulares del personal bajo mi mando u otorgar permisos para los cuales no estoy autorizado por el comando de Transmilenio.

c. Me comprometo a utilizar los bienes asignados para el servicio, única y exclusivamente en ejercicio de mis funciones como servidor público tales como: armamento, equipos de comunicación, vehículos y motocicletas. A dar un buen uso, cuidado y manejo de estos bienes. Me comprometo a cuidarlos y a extremar las normas de seguridad para no extraviarlos ya que esto constituye en investigaciones penales, disciplinarias y administrativas. No utilizare estos elementos bajo el efecto de bebidas embriagantes y/o sustancias psicotrópicas. A no llevármelos para mi lugar de residencia bajo ninguna circunstancia.

d. Me comprometo a ser un modelo y ejemplo a seguir por parte de mis superiores, compañeros y subalternos en el porte reglamentario del uniforme, la presentación personal, a mejorar mi expresión oral y corporal; basado en el respeto y la cortesía policial, manteniendo siempre un trato amable y justo fundado en las políticas del humanismo de la Policía Nacional.

e. Me comprometo a diseñar estrategias proactivas y controles efectivos que me permitan neutralizar el accionar de las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de personas dentro de las Estaciones de Transmilenio a mi cargo, mediante la prestación de un servicio policial efectivo y oportuno, dirigido a incrementar las acciones de Prevención, Convivencia y Seguridad ciudadana.

f. Me comprometo a no vender pasajes con mi tarjeta funcionario, ni entregársela a un familiar o a un tercero, ya que esta conducta es tipificada en el código penal como peculado. Igualmente me comprometo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com