ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantias


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  3.346 Palabras (14 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 14

Prof. Dorilis Cordero.

INTRODUCCIÓN

Con el transcurso del tiempo, los avances tecnológicos y los constantes cambios q ocurren en el ámbito laboral, las Organizaciones exigen a sus trabajadores cada vez un desarrollo más óptimo en el cumplimiento de las funciones, tareas y procedimientos que se le fueran asignados, con el objetivo de obtener mayor eficiencia y eficacia para lograr obtener mejores resultados en el desempeño de sus actividades diarias. Es por ello que la Escuela Técnica Comercial “Ademar vasquez Chavez” implementa un programa de prácticas profesionales con la finalidad de complementar la formación académica del egresado con el propósito de que pueda poner en práctica todos los conocimientos y destrezas adquiridos a lo largo del proceso académico, introduciendo y adaptando a sus estudiantes a las exigencias del mundo laboral para que de este modo asuman un rol importante en el área laboral.

El trabajo de pasantías fue realizado en la Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (A.N.C.A.), la cual es una Organización sin fines de lucro, la cual tiene como propósito fomentar y estimular en las diferentes regiones del país, la agricultura brindándole apoyo y comodidad al agricultor, como por ejemplo servicio de venta de insumos y repuestos, otorgar préstamos a los agricultores que no puedan cubrir las necesidades de su cultivo, el cual es aprobado x un comité de crédito y se le emite en forma de cheque mismos que se realizan el departamento de tesorería, área específica donde fueron realizadas las pasantías, por un lapso de (02) dos meses y (26) veintiséis dias interrumpidas para darle cumplimiento al pensum de estudios como requisito para obtener el Título de Técnico Medio en Administración al igual que adquirir información acerca de cómo funciona esta Asociación, para luego aplicar todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del proceso académico, para así adquirir experiencias laborales.

CAPITULO I

Reseña Histórica

La Asociación Nacional de Cultivadores de Algodón (ANCA), es una asociación sin fines de lucro fundada el 24 de junio de 1.945, en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, por un grupo de 74 agricultores algodoneros, con el objeto de reunir y organizar al sector productor en los rubros Algodón, Maíz, Sorgo y otros cultivos, financiándolos a través de la banca privada mediante créditos supervisados y pago semanal de estos créditos, en los propios centro de producción, siendo su primer presidente el Sr. Aníbal Montenegro. Para el periodo 2006-2007 contamos con 1.576 productores de Maíz que sembraron 58.582 has y 765 productores de sorgo que sembraron 26.788 has, operando fundamentalmente en los Estados Portuguesa, Barinas y extendiéndose hasta Yaracuy, Lara y Cojedes. El día 16 de mayo de 1969, la sede es trasladada a la ciudad de Acarigua por aprobación de la Asamblea realizada en la ciudad de Maracay.

Por consiguiente, esta organización fue creada para dar apoyo a los productores y defender sus intereses ante el Gobierno Nacional, Instituciones Autónomas y otras entidades públicas y privadas, ya que los productores de este rubro confrontaban una grave crisis económica debido a la falta de ayuda por parte del sector gubernamental, quien ofrecía bajos precios en comparación con los costos de producción. La razón de ser ANCA, es ser una Asociación sin fines de lucro obteniendo beneficios que serán orientados hacia las actividades sociales. contribuyendo así con el desarrollo Económico del País, satisfaciendo las necesidades del mercado nacional y permitiendo la exportación, originando la entrada de divisas en beneficio del País.

En el aspecto social todos los agricultores organizados en ANCA, disponen de beneficios tales como: Un seguro de vida y una póliza de H.C.M. (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), que cubre la salud del agricultor, su señora y tres (3) hijos menores de dieciocho (18) años de edad. Además ANCA otorga anualmente créditos por el orden de los mil (1000) millones de bolívares a través de comité para el servicio de patroles y la adecuación de las tierras en las diferentes zonas del país, el cual esta integrada por un recurso humano calificado de topógrafos, patroleros y un lote de maquinarias pesadas, que brindan asistencia total a los productores asociados, cuando estos lo requieran.

La Asociación posee en la actualidad un departamento de repuestos y maquinarias agrícolas creado con el fin de cubrir los requerimientos de los asociados, con precios accesibles con un 20 y 30% por debajo de los valores del mercado. También dispone de siete (7) plantas industriales desmontadoras de algodón, ubicados en los distintos centros de producción; delimitados en las ciudades de Acarigua, Guanare, Barinas y Sabaneta con una capacidad conjunta de producción de un millón de kilos diarios de desmote, y en la actualidad está en funcionamiento. Además, participa como inversionista en el funcionamiento de dos (2) modernas plantas que procesan la extracción de aceites comestibles y sus derivados, que cubren en gran parte las necesidades del mercado nacional, dichas subsidiarias por Consorcio Oleaginosa Portuguesa, S.A. (COPOSA) y Oleaginosa Industriales, C.A. (OLEICA). A su vez, ANCA en la actualidad posee sólidos activos que la consolidan como una de las unidades económicas más importante de la región. Igualmente ANCA cuenta con dos (2) plantas receptoras de semillas, la primera se denomina SILOS TUREN III, ubicada en el playón, con una capacidad de 32.000 TM y su última adquisición, la moderna planta SILOS ANCA, ubicada en la vía a payara, con una capacidad de 100.000 TM, las cuales están trabajando en la totalidad de su capacidad, generando fuentes de empleo en nuestra región prestando servicios en las áreas de almacenaje y acondicionamiento de sus cosechas.

Objetivos de la Asociación nacional De cultivadores de algodón

Objetivo general:

La asociación nacional de cultivadores de algodón es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal brindar apoyo a los agricultores en los rubros de maíz sorgo y girasol , buscando así contribuir con el mejoramiento de la producción nacional brindando financiamiento y asesorías a los productores agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com