ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Modelo de Formación CVUDES y Elementos de la Agenda de Avance de Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Informe Modelo de Formación CVUDES y Elementos de la Agenda de Avance de Aprendizaje

Diana María Velásquez Sierra

Universidad de Santander Campus Virtual

Programa Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza Curso de Inducción

Profesor Consultor:

Diana Carolina Jerez Capacho

Contacto: dimavesi@hotmail.com

Medellín-Colombia

2018


Introducción

Este informe está orientado a comunicar algunos aspectos relevantes sobre la Universidad de Santander, específicamente sobre la modalidad de educación virtual que ofrece la UDES, mediante el campus virtual CVUDES, los cuales se extraen a partir de una interpretación y apropiación personal de los videos y lecturas previamente realizadas. Asimismo se identifican algunos elementos importantes de su modelo de formación brindando una visión global de lo que el campus nos ofrece y algunos detalles del manejo y uso del entorno virtual

Otro aspecto incluido en el informe es la identificación de los componentes principales que hacen parte de la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA), a partir de un mapa conceptual. Se espera que a través de este mapa se pueda apreciar lo más representativo sobre los elementos que la AAA contienen, así como su utilidad y manejo en el proceso de aprendizaje.


Características de la CVUDES y su modelo de formación virtual

La Universidad de Santander es un espacio físico y académico que ofrece a sus usuarios la posibilidad de estudiar carreras tecnológicas o profesionales de alta calidad, se caracteriza por sus propuestas innovadoras, buscando que sea posible la alta competitividad de sus estudiantes tanto en el ámbito nacional como en el exterior dado su reconocimiento y su proyección internacional.

Una de la maneras de ampliar cobertura y ofrecer más y mejores posibilidades de acceso a la educación superior es el Campus Virtual  UDES (CVUDES) que constituye una herramienta de formación virtual mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Dicho Campus ofrece un modelo pedagógico innovador cuyo fundamento es el aprendizaje autónomo del estudiante, lo cual implica que éste sea un agente activo en su proceso de formación.

El campus virtual es un entorno académico caracterizado por su fácil acceso y uso, y por ofrecer variedad de herramientas para aprender desde casa o desde cualquier lugar, organizando cada estudiante su propio tiempo para el desarrollo de las actividades; además permite una interacción permanente a través de diferentes recursos y servicios que direccionan el proceso de formación, con el acompañamiento del profesor consultor, el cual es un experto temático y del tutor facilitador que asiste los procesos. Uno de los componentes más importantes del modelo que propone el Campus Virtual es que no está basado tanto en la enseñanza sino en el aprendizaje, de ahí la importancia de generar autodisciplina y autonomía, ya que es el estudiante quien interactúa con los contenidos académicos. Otros elementos que integran el modelo tienen que ver con los contenidos temáticos, la investigación y la evaluación del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (215.3 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com