ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE EL CVUDES Y CARACTERÍSTICAS DE SU MODELO DE FORMACIÓN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

INFORME SOBRE EL CVUDES Y CARACTERÍSTICAS DE SU MODELO DE FORMACIÓN

Rafael Ricardo Naranjo Lozano

Universidad de Santander

Centro Virtual de la Universidad de Santander

Especialización sobre el uso de las TIC para la enseñanza

Mayo de 2020.

INTRODUCCIÓN

El presente informe pretende demostrar mi apreciación sobre la Universidad de Santander (Bucaramanga – Colombia). Con respecto al Centro de Educación Virtual y su modelo de formación. Partiendo del estudio y análisis de información suministrada por el primer módulo de programa ¨Especialización en la aplicación de tic para la enseñanza¨. Está es una institución formativa encaminada a desarrollar programas en diferentes áreas del saber, que tienen como misión ofrecer procesos de aprendizaje con modalidad presencial y virtual, en pregrados, posgrados y maestrías.

A continuación, se hará mención a las características más importantes de la Universidad y el impacto que ha tenido a nivel nacional e internacional, gracias a la excelente organización, planeación, liderazgo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, entre otros aspectos que responden a la apropiación de un aprendizaje significativo.

El objetivo de este informe es conocer un poco de la historia de esta acreditada Institución al igual que familiarizarme con el campus virtual e identificar la terminología CV-UDES.

De igual forma se destacará la importancia del modelo de formación que utilizan como mecanismo para desarrollar los módulos o guías a sus estudiantes. 

CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER – CVUDES

La UDES es un proyecto educativo privado fundado en Bucaramanga – Colombia en la década de los 80 liderada principalmente por el Dr. FERNANDO VARGAS MENDOZA en compañía de un equipo interdisciplinario de profesionales.

La Universidad nace buscando apoyar los sectores industriales, comerciales y de servicios, por la necesidad de vincular mano de obra calificada en las áreas del saber no convencional (Hotelería, turismo, diseño textil, mercadeo, publicidad).  

       

De esta manera con el paso de los años gracias a su buena organización, misión y visión se ha destacada a nivel nacional, por ser pioneros en programas en el área de las ciencias de la salud, programas tecnológicos en instrumentación quirúrgica, radiología y Salud Ocupacional.

En menos de 30 años ha tenido una evolución impresionante por el impulsó de programas importante en todo el territorio colombiano, en ciudades como: Bogotá, Valledupar, Cúcuta y en República de Panamá. tanto que se ha convertido en una de las más importantes Universidades de nuestro país, En la actualidad cuenta con planta física que presenta grandes zonas verdes, edificios y zonas de esparcimiento como cafeterías, gimnasio, canchas, etc.  Y ha ampliado muchos programas de formación, como programas de pregrados tecnológicos, maestrías, posgrados presenciales y virtuales, avalados por el ICFES y el MEN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (186.5 Kb)   docx (809.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com