ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Pelicula Siempre A Tu Lado 1


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  3.219 Visitas

Página 1 de 5

*Introducción

Esta película está basada en una historia real que sucedió en Japón; es la historia de un perro de raza Akita llamado Hachiko, el cual tiene una relación de amistad perpetua con su dueño. El cual muere de un ataque al corazón y Hachiko lo espera siempre hasta el fin de sus días en la estación de tren donde fue encontrado cuando era cachorro.

El objetivo de este informe es resaltar el vinculo de amistad – lealtad que ha existido por siempre entre el hombre y el perro.

*Datos generales

Título: Siempre a tu lado

Título original: Hachi

País de origen: Estados Unidos

Director: Lasse Hallstrom

Duración: 94 minutos

Género: Drama

Actores: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Bates Wilder, Robbie Sublett.

Año: 2009

*Análisis de la película

Tema: Es la amistad que perdura en el tiempo entre Hachiko (perro) y su dueño (Parker Wilson). Y que ni la muerte logra separar.

Subtemas:

-La necesidad que tiene el adulto maduro de brindar su afecto a otro ser vivo como es su mascota.

-Como el ser humano valora la lealtad que el perro

tiene a su dueño (esperándolo siempre en la estación durante 10 años hasta su muerte)

Mensaje: Es la amistad sin límites que existe entre el hombre y el perro.

Descripción del escenario:

-Estación del tren, donde se encontraba el que vendía los boletos, el vendedor de salchichas y las personas que entraban y salían.

-La casa del profesor, que tenía un patio grande donde jugaba con Hachiko.

Vestuario: Ropa contemporánea de acuerdo a la estación

Escenas importantes:

-Cuando el profesor encuentra en la estación de tren al cachorro, lo lleva a su casa para que no lo lleven a la perrera hasta que encuentren a su dueño. Pese a su esposa no le gustaban las mascotas y lo esconde hasta que ella lo encuentra.

-Hachiko no obedecía cuando su dueño le lanzaba la pelota para jugar, pero presintiendo la muerte de su dueño, Hachiko le devuelve la pelota, lo cual hace muy feliz a su dueño y ese mismo día muere de un ataque cardiaco.

-Pasaron diez años desde la muerte de su dueño y Hachiko lo seguía esperando en la estación del tren hasta que un día de invierno Hachiko ve regresar a su dueño para jugar, lo que significa que Hachiko muere.

Hachi resumen

La historia comienza con un Profesor Universitario llamado Parker, el que encuentra un cachorro que iba en el mismo tren y que se había perdido. Era un regalo para alguien pero la tarjeta con la dirección se había roto, y es imposible saber a quién pertenece. El perrito está solo. El profesor decide hacerse cargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com