ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final de prácticas:


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

[pic 2]

AGRADECIMIENTO

Infinitamente les agradezco a mis padres; porque siempre existen palabras de apoyo, que me ayudan a seguir adelante y por estar cerca de mí en momentos de fracasos, triunfos, tristezas y alegrías, compartiendo las experiencias más importantes en mi vida. Porque la vida me ha premiado con unos padres como ustedes, no existiría una forma de agradecer toda una vida de sacrificios y esfuerzos. Con todo mi amor gracias.

Mi agradecimiento a la Universidad Nacional de Huancavelica que me brinda la oportunidad de realizar mis estudios en E.A.P. de Administración y forjarme como profesional, como persona y como ciudadano. Y por supuesto a los docentes de esta escuela profesional, que me han acompañado durante el largo camino, brindándome siempre su orientación con profesionalismo ético en la adquisición de conocimientos y afianzando mi formación como estudiante universitario.

A la institución, agradezco los consejos, cariño, afecto y ayuda del equipo de Profesionales; porque más que un círculo de trabajo, es uno de amistad y solidaridad, que se mantuvo firme conmigo en este proceso. Gracias por su ejemplo de profesionalidad.

A mis colegas de la Escuela Académico Profesional de Administración que contribuyen con el estimulo a la puesta en praxis de la labor administrativa.

Finalmente agradezco el apoyo guia y dirección que me brindo mi docente, el Dr. Wilfredo Fernando Yupanqui Villanueva, por aceptar ser partícipe de esta etapa.

INTRODUCCIÓN

El mercado laboral cada vez es más competitivo y exige que aquellos que egresan de las universidades tengan mayor preparación; ello nos llama a la reflexión acerca de la importancia de ponerse en contacto con la actividad laboral en forma paralela a la formación académica. Es así que las Prácticas Pre-Profesionales permiten la inserción de los estudiantes en la actividad laboral; consolidando su formación académica dentro de las aulas universitarias con las Prácticas Pre-Profesionales en los centros laborales; dándoles la oportunidad de ampliar sus capacidades, ejercitar sus conocimientos, desarrollar sus destrezas y habilidades en condiciones reales de trabajo.

El presente informe está elaborado de acuerdo al Reglamento de Prácticas Pre-Profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales, a partir de la observación y la interrelación directa dentro de la realidad institucional de la Municipalidad Provincial de Huancavelica - Centro de Prácticas Pre-profesionales; organizado en tres capítulos: en el Primer Capítulo están contenidos: Datos Generales, Objetivos Generales, Objetivos Específicos, Métodos y Técnicas utilizadas. En el Segundo Capítulo; se incluyen datos de la institución y del área donde se realizó las prácticas Pre-Profesionales, como son: Finalidad, Misión, Visión y Organigrama. El Tercer Capítulo; comprende la descripción de las actividades realizadas en la institución, en mi calidad de practicante. Posterior a ello se plasman algunas discusiones, conclusiones, recomendaciones y anexos que puedan servir en algo, al desarrollo personal de los futuros profesionales de la E.A.P. de Administración, de la Facultad de Ciencias Empresariales, del mismo modo se ha tratado de cumplir con los objetivos previstos, lo cual ha permitido cumplir con la ejecución de las prácticas y la elaboración de presente informe.

CAPÍTULO I

I. DATOS GENERALES:

1.1. Centro de Estudios:

Universidad Nacional de Huancavelica.

1.2. Escuela Académica Profesional:

Administración.

1.3. Tipo de Práctica:

Pre-Profesional.

1.4. Institución de Práctica:

Municipalidad Provincial de Huancavelica.

1.5. Oficina:

Gerencia Municipal.

1.6. Practicante:

1.7. Docente:

Dr. Wilfredo Fernando YUPANQUI VILLANUEVA.

1.8. Duración:

Fecha de inicio:                15 de Enero del 2012.

Fecha de culminación:        18 de Mayo del 2012.

1.9. Tiempo:

Tiempo completo.

II. OBJETIVOS:

2.1. Objetivos Generales:

Dar a conocer las acciones desarrolladas durante la duración de las Prácticas Pre-Profesionales en su Fase Inicial y Final, llevadas a cabo en la Municipalidad Provincial de Huancavelica. En la Gerencia Municipal

  • Perfeccionar la formación académica (conocimiento), afianzado las destrezas y habilidades obtenidas en las aulas universitarias, así como generar una conciencia profesional, sentido de responsabilidad y vivencia profesional, como complemento de la enseñanza-aprendizaje universitaria, generando actividades teórico-práctico.

2.2. Objetivos Específicos

  • Establecer una comparación entre los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias  y los conocimientos por aprender específicamente en la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
  • Desarrollar y concretizar las diversas actividades y/o acciones en el Centro de Prácticas, teniendo en cuenta las oportunidades que brindan en la Municipalidad Provincial de Huancavelica, para un buen desenvolvimiento y desarrollo profesional.
  • Integrar y afianzar una formación académica, consolidando las destrezas y habilidades, con actividades relacionadas al ámbito laboral del profesional, en calidad de Administrador.

III. MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS:

3.1. Métodos:

3.1.1. Método Analítico:

El método analítico es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo (una problemática), descomponiéndola en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos; este método permite conocer más del objeto de estudio, con lo cual se puede explicar, hacer analogías, comprender mejor su comportamiento y establecer nuevas teorías. En ese sentido, esta técnica se ha empleado para comprender el amplio campo administrativo del área de prácticas.

3.1.2. Método Descriptivo:

El objeto del método descriptivo consiste en describir y evaluar ciertas características de una situación particular en uno o más puntos del tiempo; este método busca describir minuciosamente los aspectos más relevantes del que hacer en el aspecto administrativo, en forma ordenada y precisa de la información requerida para la elaboración de un resultado esperado en este caso eficiencia y efectividad en cada una de las actividades realizadas dentro de la institución, durante el desarrollo de las Prácticas Pre-Profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)   pdf (418 Kb)   docx (584.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com