Informe técnico de prácticas profesionales, requisito exigido para optar al título de Ingeniero de gas
marijose503Documentos de Investigación21 de Junio de 2017
4.770 Palabras (20 Páginas)427 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
”RAFAEL MARÍA BARALT”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
PROGRAMA INGENIERIA Y TECNOLOGIA
PROYECTO GAS
[pic 1]
HI
Informe técnico de prácticas profesionales, requisito exigido para optar al título de Ingeniero de gas.
[pic 2]
Santa Ana de Coro, mayo de 2017.
[pic 3][pic 4]
Santa Ana de Coro, 2017
SEÑOR(ES):
Ante todo reciba un cordial saludo, chavista, socialista y revolucionario, en nombre de la FABRICA PARA PROCESAMIENTO DE SABILA DE VENEZUELA, S.A, me dirijo hacia usted durante esta ocasión para hacer de su conocimiento mi total y positivo compromiso en la aceptación de las pasantías laborales que estará llevando a cabo la Br. Maria jose toyo portadora de la cedula de identidad N° C.I.25.945.497 V- cursante del décimo semestre de Ingeniería en gas en la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARÍA BARALT (UNERMB).
Estas pasantías tendrán una duración de 8 semanas y sus conocimientos en el campo se dispondrán desde el conocimiento teórico de las funcionalidades inherentes a su carrera, hasta el encuentro con los mecanismos operativos dentro de la empresa, todo ello para potenciar sus conocimientos futuros y de esta manera dirigir nuestra patria soberana a una proyección polar donde el conocimiento académico se fortalezca.
Sin más a que hacer referencia, se despide gustosamente;
Licdo. Hansel D. Villapol
C.I.V- 22.608.947
Coordinador de Administración
Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela, S.A.[pic 5]
Calle F, entre Av. 1 y Av. 2, Zona Industrial de Coro, Edo. Falcón
Correo Electrónico: sabilvensa@gmail.com - Telfs: (0268)254.03.20
[pic 6]
[pic 7]
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” |
[pic 8]
(HIDROFALCÓN C.A) del estado Falcón
_________________________ | _________________________ |
Milagros Morales TUTOR INDUSTRIAL | Ing. Leonardo Ramones TUTOR ACADÉMICO |
PERÍODO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
FECHA DE INICIO: | 12 / 06 / 2017. |
FECHA DE CULMINACIÓN: | 12 / 08/ 2017. |
Pág. | |
INTRODUCCIÓN | |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
CONCLUSIÓN. | |
RECOMENDACIONES. | |
REFERENCIAS. | |
ANEXOS.
|
ÍNDICE GENERAL
INDICE DE FIGURAS
Figura N 1: Estructura organizacional de la empresa. Fuente: SABILVEN (2017).[pic 9]
Figura N 2: línea de producción.Fuente: SABILVEN (2017)[pic 10]
INTRODUCCIÓN
El proceso de pasantías, es un periodo de tiempo en donde el estudiante pone en práctica las capacidades, habilidades y Conocimientos adquiridos en un área particular durante su etapa de aprendizaje. La pasantía se llevó a cabo en la fábrica para procesamiento de sábila de Venezuela S.A, SABILVEN, en el área de producción, la cual se encarga de la distribución y comercialización de diversos productos a base de sábila (aloe vera), entre las funciones primordiales para mantener la capacidad operativa de los equipos se encuentra la realización de mantenimientos preventivos para prolongar su vida útil de los mismos.
Ahora bien, el mantenimiento preventivo consiste en evitar la ocurrencia de fallas en las máquinas o los equipos de proceso. Dicho mantenimiento se basa en un plan elaborado el cual contiene un programa de actividades previamente establecido con el fin de anticiparse a las anomalías. Es importante mencionar que en la práctica se considera el éxito de un mantenimiento preventivo el cual radica en el constante análisis del proceso de operación y estricto cumplimiento de sus actividades.
La pasantía tuvo una duración de 8 semanas y consistió en el mantenimiento preventivo de los equipos que pertenecen al área de producción de la fábrica para procesamiento de sábila de VenezuelaSABILVEN S.A. Teniendo como finalidad mantener la productividad de la empresa a través de la realización de mantenimientos rutinarios a los diversos equipos.
...