ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigracion. La delincuencia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

He escuchado muchas veces a personas que hablan mal de su propio país. Que la corrupción, que la suciedad, que la poca cultura, que la delincuencia, las pocas oportunidades y por medio de eso deciden de su propio país, ahí donde se ve el problema de la inmigración… Buscan la luz, las oportunidades, y la belleza fuera sin saber que estos están justo bajo sus pies.

Lastimosamente todos esos problemas de corrupción, delincuencia, inmigración, etc., son verdades, sin embargo hay una esperanza, una luz para esto. Y esta en nosotros llegar hacia esa luz. En vez de simplemente huir ante tales situaciones busquemos el punto, la raíz de todo esto y tratemos de cambiarlo, comencemos por nosotros mismos, nuestros hijos y demás familiares no mandarlos al extranjero o a otros lugares que ellos no conocen, pensando que haya estarán mejor.

Yo opino que la raíz de todos los problemas de nuestro país radica en que no tenemos una verdadera identidad nacional. La mayoría de los hondureños no tienen amor por Honduras. Solo se enorgullecen de él cuando la selección de fútbol juega. Creo que al momento que buscan la inmigración lo hacen para evitar la corrupción, la delincuencia y el hambre y pobreza.

¿Corrupción? , nosotros elegimos a las mismas personas de siempre sabiendo como son, solo nos guiamos por el color de la bandera del partido. No damos oportunidad a gente que tenga pensamientos diferentes. Honduras es un país conservador. Podrán ser dos los partidos políticos, pero en mi opinión las ideas de ambos son iguales.

¿Delincuencia? La delincuencia comienza en casa. Niños que tal vez crecieron sin su padre o sin su madre, o niños que sufrían viendo a sus padres en conflicto. Niños que sus padres no les prestan atención y dejan de asistir a la escuela y aprenden cosas malas. Esto se podría cambiar. Esta en nosotros hacer el cambio.

¿Hambre y pobreza? Honduras es uno de los cuatro países más pobres de América Latina, junto con Haití, Bolivia y Nicaragua: Un 71% de sus 8.4 millones de habitantes vive en pobreza, un 53% en miseria y el desempleo alcanza niveles del 40%, según la ONG local (Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo). Cambiemos esto, ayudemos a los más necesitados y dejemos de quejarnos.

Por migración hondureña internacional aquí se incluyen a los nacionales que se van al extranjero para trabajar, en busca de una mejor vida para ellos y su familia. Al menos el 90 por ciento de los que se van, termina “su viaje” en Estados Unidos (de ahora en adelante EE.UU), país de destino preferido por el emigrado hondureño. En consecuencia, ya en ese país del Norte vive alrededor de 1.2 millones de inmigrantes de origen hondureño, equivalente al 14% de la población total de Honduras. En términos alegóricos, ellos forman el Departamento número 19 de la nación hondureña. Otros 300,000 paisanos están regados por el resto del mundo, concentrados en España,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com