Integradora Unidad 2
michote1829 de Agosto de 2014
780 Palabras (4 Páginas)175 Visitas
Integradora - Unidad 2
Existe actualmente un problema bastante grave que resolver y se trata sobre decidir si se cambia o no el esquema de incentivos para los gestores de cobranza telefónica.
Actualmente un gestor sin el mínimo de esfuerzo puede llevarse al bolsillo cerca de $1500 y digo que sin el mínimo de esfuerzo porque considero que el actual esquema beneficia tanto a los que se matan por un bono como a los que hacen que se esfuerzan pero realmente no son productivos.
Ahora, el esquema que estamos proponiendo dos subgerentes y yo, está diseñado para realmente incentivar a los que trabajan y poco a poco impulsar a los que no lo hacen a llevarse más dinero o de plano irlos empujando a que dejen la compañía si de plano no les interesa ser productivos.
El problema radica en que de los seis subgerentes tres somos los que diseñamos este nuevo esquema y al mostrárselos a los otros tres, recibimos un rotundo rechazo y principalmente se debe a que son los tres subgerentes con mayor tiempo en la institución y son totalmente renuentes al cambio.
Nos hemos propuesto los que diseñamos este esquema que convenceremos de la mejor forma a los otros tres y por eso utilizare el proceso metadesicional.
¿Cuál es el aspecto esencial de la decisión que se debe tomar?
El aspecto esencial de este nuevo esquema de incentivos es lograr que los gestores se esfuercen por alcanzar sus metas para obtener un bono monetario e impulsar a los que se encuentran en su área de confort a que sean más productivos.
¿Cómo estoy calificando el problema al que me enfrento?
El problema radica en que la mitad del equipo de trabajo estamos de acuerdo con este cambio y la otra mitad no, mientras no se logre que los seis estemos en sintonía no podremos presentar el proyecto a gerencia y a Dirección.
¿Cómo se han tomado decisiones semejantes a ésta?
Es la primera vez que se busca hacer un cambio como este, pero normalmente este tipo de decisiones se aprueban cuando toda la subgerencia está de acuerdo.
¿Es necesario tomar una decisión ahora?
Es necesario hacerlo ahora, ya que el futuro de la institución es incierto, así que si demostramos que podemos ser más productivos y aparte podemos reducir costos, tenemos ya una ventaja ante cualquier medida que se tome.
¿Puedo solicitar el punto de vista de otros para tomar esta decisión?
Ya pedimos el punto de vista de nuestro gerente y la idea le ha parecido muy acertada, lamentablemente por políticas internas, los seis subgerentes debemos estar de acuerdo y convencidos de este nuevo proyecto.
¿Cuánto tiempo requiere una decisión como ésta?
La decisión debe tomarse cuanto antes, ya que tanto los pros y los contras se analizaron ampliamente y el implementar este nuevo esquema ayudara al área y al banco en general.
¿Cuáles son mis límites y capacidades para tratar aspectos como éstos?
Afortunadamente si logramos convencer a los otros tres subgerentes de que este proyecto será benéfico para todos, lo demás seria simple papeleo.
¿Necesito adoptar otros puntos de vista?
El punto de vista de nuestro gerente es que este nuevo esquema ayudara mucho a incrementar nuestra productividad y a eliminar a quien no quiera ser productivo, el punto de vista de los otros subgerentes es que el personal se desmotivaría con este nuevo esquema y que sería contraproducente para el área.
¿Cuál es el punto de vista que estoy adoptando y por qué?
Mi punto de vista radica en que no podemos tener personal en su área de confort, debemos presionarlos para que se vuelvan más productivos, si alguien se esfuerza para alcanzar sus metas será recompensado con un bono monetario, pero si decide no adaptarse a la nueva medida no podrá cobrar ni un peso de incentivo, por
...