ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Turismo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  5.553 Palabras (23 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 23

◄ Actividad anterior

Actividad siguiente ►

Actividad Obligatoria N° 1 (primera etapa de la investigación): ¿Qué ofrece el destino?

Fecha de entrega:

Consiste en desarrollar la descripción y análisis de las características, recursos y servicios que ofrece el destino. Para ello debe desarrollar los siguientes puntos:

INTRODUCCIÓN:

- Introducción: presentar el destino elegido y realizar la justificación con estilo académico de porqué se lo eligió.

-Objetivos: plantear los objetivos principales y secundarios que se pretenden alcanzar con la investigación. (Puede replantearlos cuando entregue las Actividad Obligatoria n°2).

- Metodología: explicitar la metodología de estudio que se utilizará (en este caso, el relevamiento, entrevistas, encuestas y/u otros según el caso)

DESARROLLO:

- Ubicación Geográfica: con mapas, planos (en un mapa indicando todas las vías de acceso). (Citar bibliografía).

- Historia: desarrollar la historia de la localidad, se puede hacer consultando bibliografía, haciendo entrevistas, etc. Se pueden incorporar leyendas que pueden haber dado origen al mismo y den cuenta de las creencias de la gente del lugar, los imaginarios e ideas vigentes o que hacen a su cultura popular. Para ello puede recurrir a lo presentado en las primeras Actividades Obligatorias de Historia Argentina. (Citar bibliografía y fuentes).

- Relevamiento de atractivos y recursos (según fichas del módulo dos pág. 15 a 23 y resumen de fichado en pág. 45). Se debe concluir explicitando tipo de destino (único, viaje en ruta, de playa, etc.); época de mayor afluencia turística; tipo de turismo que recepta (nacional o internacional); tipos de turismo que ofrece el lugar.

- Relevamiento de la Planta Turística (pág. 23 a 25, módulo dos):

CONSULTAR POWER POINT ANEXO SOBRE CÓMO REGISTRAR DATOS DE ALOJAMIENTO Y GASTRONOMÍA.

a- Alojamiento

b- Alimentación

c- Esparcimiento

d- Otros servicios

Es decir, nombrar las categorías de “alojamiento” que posee el lugar y si responde en calidad y cantidad a la demanda del destino; hacer la misma tarea con “alimentación”, “esparcimiento” y “otros servicios”, agregando todo lo necesario para una completa descripción (cajeros automáticos, estaciones de GNC, etc.).

- Relevamiento de Infraestructura (pág. 24 y 25 módulo dos). Describir la infraestructura del destino (vías de comunicación y acceso, agua potable, servicio

eléctrico, transporte, salud, comunicación a distancia, etc.) y si responde a las demandas del lugar en temporada alta en cuanto a calidad y cantidad.

- Relevamiento de Superestructura. Describir la “superestructura” del destino identificando a todos los actores (organismos públicos y privados locales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales) que coordinan, fomentan u organizan la actividad turística del destino en particular y de la región. Investigar sobrelas “relaciones” que se dan en la prácticaentre esos organismos.

- Relevamiento de Comunicación Turística: En primer lugar se deberá relevar información referida a los medios de comunicación que el destino utiliza para darse a conocer ante los turistas actuales y potenciales. ¿Se hace publicidad en medios gráficos (revistas, diarios, folletería, etc.), radiales, televisivos e Internet, a nivel local, regional, provincial, nacional e internacional? ¿Estas campañas son “programadas”,es decir responden a un plan de comunicaciones?

- El segundo paso consistirá en analizar la “imagen” que proyecta el destino haciendo un relevamiento sobre algunos de los aspectos que definen esa imagen, los que se detallan a continuación:

Identificadores visuales

Isologotipo y versiones complementarias

Colores institucionales, complementarios y uso del blanco y negro

Tipografía institucional y complementaria

Soportes gráficos impresos

Papelería

Membretes, cartas, formularios, pedidos, etc.

Tarjetas personales, de saludos, invitaciones, etc.

Sobres y bolsas

Carpetas

Facturas

Recibos y notas de crédito

Archivo gráfico y fotográfico

Piezas seriadas de comunicación gráfica

Memorias

Anuarios

Folletos, catálogos, etc.

Libros

Revista

Boletines informativos

Circulares y memorandos

Paneles y carteleras

Soportes audiovisuales

Films

Audios

Videos

Página web

Sistema del entorno

Infraestructura arquitectónica

Edificio

Entorno exterior urbano

Ambientación interior y exterior

Fachada

Decoración

Terminaciones

Equipamiento básico

Señalizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com