ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Introducción a la Gestión del Conocimiento y su aplicación en el sector público”


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1. “Introducción a la Gestión del Conocimiento y su aplicación en el sector público”

En la nueva economía la gestión del conocimiento es de lo más valioso, ya que es un proceso que asegura el desarrollo y aplicación de todo tipo de conocimiento que pueda existir dentro de una organización, es el valor y la capacidad para construir más conocimiento basado en la educación de los integrantes de una empresa (célula) que se utiliza para retroalimentación y generación de más conocimientos, llevando a la creación de un pensamiento más estratégico con el fin de generar una ventaja en comparación del entorno.

El conocimiento debe estar al alcance de todos, es un factor importarte para que exista un desarrollo social y un crecimiento económico del entorno. Tal y como se menciona en la lectura de Pragmatismo, la buena aplicación de los recursos para una mejor educación, infraestructura y sector salud podrían llevar a un desarrollo social incomparable.

Si en México nos preocupáramos más por que el nivel de educación en la sociedad fuera más alto a nivel preparatoria – licenciatura, no tendríamos los gobernantes que ahora liderean al país, tendríamos más conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor y para el gobierno sería imposible cubrir todo lo malo y sucio que hacen. Sin embargo, vivimos en una sociedad en donde anquen veamos que existan injusticias en la cual el rico puede apoderar de las cosechas del agricultor por un muy extremo bajo costo, y no hacemos nada porque se regulen estas actividades, seguirá existiendo una amplia barrera entre los ricos y los pobres.  

Considero que es importante permitir que el conocimiento se comparta en todos los niveles, desarrollar a las personas para que estas se motiven en cubrir sus necesidades y estas a su vez tengan un crecimiento, generando día a día un desarrollo social  y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com