ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR PÚBLICO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

El propósito de este trabajo es analizar el manejo de La gestión pública y el servicio que brinda a la población, buscar y analizar los problemas que hace deficiente el desempeño en la gestión publica a la vez recomendar iniciativas de reflexión para combatir el problema que aqueja a la gestión publica

El trabajo se dirige principalmente a los problemas del sector público:

El bajo crecimiento económico

 La inseguridad ciudadana

La inestabilidad laboral

Cobros excesivos de los servicios básicos

Falta de servicios básicos.

La desnutrición.

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR PÚBLICO

La Gestión estratégica

Podemos decir que la gestión estratégica es el proceso de orientación, implementación monitorización de una estrategia aplicada a una organización, el cual tiene por objetivo garantizar el alcanzar las metas que se propone dicha organización

Sector Público

El sector público está constituido instituciones organismos, que regulan las decisiones políticas ya sea de carácter político, económico, social y cultural los cuales forman parte del estado. El estado, a través de estos organismos públicos, cumple una serie de funciones como es el garantizar el cumplimiento de las leyes. Los funcionarios que dedican su labor al sector público, son elegidos por la ciudadanía, para ser representados, por ello, la población se siente con derecho a reclamar por sus necesidades que han sido planteadas y que por lo mismo han sido elegidos.

La Gestión Estratégica Como Herramienta Para el Sector Público

La gestión estratégica en el sector privado, fue aplicada con éxito, el mismo que fue adoptado por el sector público, con la intensión de gestionar de una manera más eficiente las organizaciones públicas, aunque cabe mencionar que los resultados no fueron óptimos esto se puede demostrar con el grado de corrupción que afrontan nuestras instituciones públicas peruanas.

La gestión estratégica se considera como una herramienta importante para la gestión de las organizaciones públicas, tanto interna como externa con los ciudadanos.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos estratégicos, son objetivos que han sido planteados por la organización, y que se pretende alcanzar en un determinado tiempo.

 Los objetivos estratégicos de una organización permiten a los miembros del equipo integrarse más a la vez concordar sobre qué es lo que la organización deba alcanzar. También deben servir como una guía en el momento de formular los objetivos. Estos objetivos pueden ser como la innovación, acercarse más a los ciudadanos, entre otros.

Principales Problemas en el Sector Público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com