ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Diseño Organizativo.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente ensayo veremos que es el diseño organizativo observa la necesidad del estudio personal y ya que es capaz de hacer un trabajo bien hecho, en la que existen duplicidad en hacer un trabajo bien hecho y existe un problema que no son primitivos en las empresas y está sometida a inherencia que refleja un modo claro de la existencia de los problemas

DESARROLLO

Mediante el diseño organizativo la empresa puede llegar a tener mejor eficiencia y encontrar innovación simultáneamente que le permita a la organización ser competitiva a corto plazo, tener crecimiento y subsistir a largo plazo. Muchas veces el diseño organizacional se debe adaptar a cambios, uno de ellos es en el ámbito tecnológico ya que en la última década ha venido evolucionando rápidamente y esto puede causar rediseños que se deben aplicar y adaptar la empresa.

El diseño organizativo es importante para resolver problemas que se presentan en la actualidad en el ámbito empresarial, porque en la mayoría de casos no está establecidos los puestos de trabajo o departamentos en la organización y el personal resuelve actividades que no incumben con en el objetivo de su participación y a la larga es un gasto adicional que tiene que se tiene que cubrir, estos casos suceden en empresas de tipo privado, público e instituciones que no tienen un fin lucrativo.

¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN?

“Pocos conceptos y realidades del mundo actual son tan importantes como la organizaciones. Aunque de forma más o menos rutinaria sentimos satisfacción por los bienes y servicios proporcionales por las organizaciones, sin embargo, apenas percibimos ni nos preocupamos sobre el modo en que eso bienes y servicios son elaborados (Galán, 2014 pág. 4)

Se dice que son grupos de personas que se unen por un fin determinado para cumplir sus objetivos a un largo plazo, propuestas que pueden ser con fin de lucro o sin fin de lucro, dentro de ellas encontramos organizaciones pequeñas medianas y grandes, publicas y privadas. Pero el diseño organizacional debe ser aplicado en cada una de estas para tener un mejor manejo y control de las empresas.

EXPLICACIONES DE LA CREACIÓN DE VALOR DE LAS EMPRESAS.

El valor de una empresa se basa en el trabajo en equipo que se pueda desempeñar, ya que este tiene una mejor calidad que el trabajo individual, por ello el incremento de la especialización y división del trabajo es importante para el crecimiento de la organización porque posibilita que las personas trabajen en grupo o por medio de división del trabajo y con ello obtener resultados más productivos y eficientes que trabajar de forma individual.

Para ello se debe manejar de la mejor manera los problemas de coordinación y de incentivos a los empleados.

a) Incremento de la especialización y división del trabajo

b) Obtención de economías tecnológicas

c) Reducción de los costes de transacción

d) Ejercicio de poder y control

EXISTENCIA. NATURALEZA Y LÍMITES DE LA EMPRESA

Dentro de existencia de la empresa existen productos de la coordinación y motivación de las personas por desarrollar una organización que dé como resultado satisfacción económica o cumplimiento de objetivos planteados en un principio. La motivación es la estimulación que se le brinda a un funcionario para que realice de la mejor manera sus obligaciones laborales ya que la mayoría de personas buscan por inercia el bien propio.

LOS PROBLEMAS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA QUE DEFINE LA NATURALEZA DE LA EMPRESA

Los problemas internos de la empresa suceden cuando no tienen una similitud en los objetivos a cumplir los miembros de la empresa, sin importar la jerarquía de los objetivos. Otra variable propuesta por el autor para analizar los problemas internos de la empresa es las situaciones de información por parte de los agentes de la empresa lo cual es un problema en el diseño organizacional, se basa en buscar una combinación de los problemas de la organización interna eficiente coherente con un conjunto de circunstancias que rodean la empresa.

DISTINCIÓN ENTRE INSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN

En autor José Galán señala que las organizaciones tienden a ser el elemento dinámico, a su vez son la fuente de cambio institucional dirigido a la disminución de los costes de transacción, por ello la institución es un sistema de derechos de propiedad y de contratos que define las relaciones de cooperación y competencia de la organización. Por ello cualquier organización se desenvuelve en un ámbito externo de reglas políticas sociales y jurídicas que conceptualizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com