ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción sobre intervención en problemas habituales de conducta


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta unidad trataremos los problemas habituales de conducta. Por conducta humana podemos entender al conjunto de acciones perceptibles y observables con que el ser humano responde a una situación, o lo que es lo mismo, al conjunto de acciones y reacciones del sujeto ante el medio.

La conducta se realiza siempre con un objetivo, es decir, que todo lo que hacemos tiene una finalidad, con cada conducta, la persona pretende conseguir algo o cambiar las condiciones ambientales para poder conseguir algo. La conducta está determinada por factores innatos (temperamento) y otros que son aprendidos a través de las propias vivencias o experiencias, de ahí el carácter interactivo de la conducta de los seres humanos.

Al analizar la conducta hay que centrarse en la determinación ambiental. La conducta humana sucede, se desarrolla y modifica en función de las condiciones ambientales que la rodean, es decir, aunque la conducta es del niño o niña, está en función del ambiente físico, cultural y social que posibilita y determina al propio niño o niña. Por este motivo el análisis de conducta se centra en su análisis funcional, es decir, en especificar las condiciones ambientales en que se produce y de las cuales depende.

La tarea consta  de dos partes, la primera parte trata de analizar el comportamiento o conducta de Luis y en la segunda el de Laura.

Tras saber que:

".....Después de un tiempo trabajando María se da cuenta de que hay niños y niñas que se comportan de un modo diferente a la mayoría. Especialmente está preocupada por dos de sus educandos: Luís, un niño simpático pero muy revoltoso que en ocasiones, cada vez más frecuentes, se enfrenta con sus compañeros y compañeras, les quita las cosas, a veces les pega o muerde y no para quieto, desobedeciendo a la maestra y a ella misma; y por otro lado está Laura, es el caso opuesto de Luís, le cuesta estar con los demás niños y niñas de la clase, prácticamente no se relaciona con sus iguales, parece que tiene miedo, no sabe defender sus derechos, cuando le quitan algo, llora pero no es capaz de resolver el asunto ni acudir a una persona mayor, solamente llora con mucha tristeza".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com