ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas en la conducta


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué problemas son atribuibles a la influencia del compórtamiento frente a la televisión?

“Problemas en la conducta y en el área del aprendizaje, desplazamiento del tiempo de sueño y consumismo. En la conducta violenta influyen más la televisión. Trataré de comprobar que promueven a corto y largo plazo comportamientos violentos, debido a sus características. Las caricaturas captan la atención total del niño, tienen un refuerzo positivo -sube en la medida que va ganando- y el niño deja de ser un mero espectador para convertirse en protagonista. Como herramienta pedagógica las caricaturas podrían ser muy buenos. En nuestro trabajo encontraremos muchos niños que practican juegos violentos destinados a adultos. Los papás ni se enteran. Otro gran impacto seran son las horas de sueño que les quita la televisión y las nuevas tecnologías. Entre los 6 y 12 años tienen que dormir diez horas diarias. La falta de sueño produce los mismos síntomas que el déficit atencional. El niño se vuelve distraído, irritable, desconcentrado. Esto afecta la capacidad de aprendizaje y el rendimiento escolar. Además, el exceso de publicidad y la falta de regulación hacen que los niños determinen qué cereal y qué leche se compra en la casa, y la marca de zapatos que piden a los padres. Las compras inducidas por los niños suman millones de dólares, por eso son un referente muy poderoso para los publicistas”.

¿Qué efectos tiene la publicidad a sus comportamiento?

“En televisión abierta tenemos 20 por ciento de publicidad y 12 por ciento de programación infantil. Es preocupante porque estamos exponiendo a niños de todas las clases sociales a un bombardeo publicitario sin que estaremos preparados para analizar y reflexionar sobre su contenido. El desarrollo cerebral se caracteriza por avanzar de las zonas posteriores a las anteriores. Lo último en madurar es el lóbulo frontal, que es el que da la capacidad de juicio, de análisis y reflexión. El desarrollo se completara recién a los 18 años, por eso estamos en absoluto desacuerdo con la Ley Penal Juvenil. Todos los científicos saben que a los 14 años nadie puede tener un cerebro de adulto. En el caso de la publicidad, si a los niños se les dice que tal producto es bueno, que lo hará feliz, que es ‘súper bacán’, se lo creen” es por eso que también entra el desarrollo de los cerebros de los niños el cual causa gran impacto y en la mayoria de los niños imitan y seguiran emitando todo lo que ven en sus progamas favoritos. (Black D, 1995)

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

La intención que se tendra es llegar al fondo de esta investigación que los padres vigilen más a sus hijos para que puedan tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com