ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE CONDUCTA


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Con el presente trabajo pretendo dar a conocer la problemática que se presenta en relación a la conducta que manifiestan los estudiantes: determinar cuales son las razones que la originan y dar algunas sugerencias a los maestros para prevenir este tipo de conductas que por lo general hacen más difícil la labor docente; enfocándome en el centro de trabajo al cual pertenezco el Colegio de Bachilleres Extensión Plantel 04.

Como Encargada del Orden he estado observando a los alumnos en cuanto a su conducta, de la misma manera he platicado con los maestros que imparten las clases para conocer que problemas les ocasionan la mala conducta de los estudiantes cuando se encuentran en una sesión de clases, en que repercute su conducta en cuanto a su formación académica, entre otras.

Para poder llevar a cabo la ejecución de algunas de las medidas preventivas o estrategias para la solución de la problemática fue necesario investigar los problemas que provocan la conducta, sus causas, consecuencias, con el fin de dar a conocer la situación actual en relación a este punto en relación con la educación o formación académica.

Se plantea el problema expuesto por los docentes del Colegio de Bachilleres extensión Plantel 04, en torno a la conducta que presentan los alumnos que repercuten en la preparación educativa; contiene la justificación del problema, los objetivos, la misión, visión institucional, las conclusiones y sugerencias.

Muchas sociedades consideran como un problema muy serio a la delincuencia, la violencia, el abuso de alcohol y de drogas, el tabaquismo, así como a los patrones prematuros de conducta sexual que conllevan el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o embarazos en adolescentes. Estos problemas pueden arruinar las vidas de los jóvenes si son enviados a la cárcel y limitan sus oportunidades de educación y capacitación por tener hijos no deseados o por correr el riesgo de desarrollar enfermedades severas. Estos problemas representan, además, un costo económico para la sociedad.

El crimen, el abuso de las drogas y el alcohol, el tabaquismo y los patrones prematuros de conducta sexual de alto riesgo traen consigo un costo enorme en términos de salud pública, judiciales y en la atención de las víctimas, en la expectativa de vida del adolescente con serios problemas de conducta.

Los adolescentes que muestran problemas serios en alguna de estas áreas, desarrollan con frecuencia problemas en otras áreas. Estudios hechos en diversos países indican que la delincuencia, el tabaquismo, el abuso del alcohol o el consumo de drogas, así como un comportamiento sexual que pueda conducir a una enfermedad, se interrelacionan estrechamente. Todos estos problemas están asociados al fracaso y la deserción académica. Más aún, los adolescentes con uno o más de estos problemas son más proclives a experimentar diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com