ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intruentacion Y Control


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS PARA LA SELECCIÓN DE MATERIALES

Desde la perspectiva del diseño mecánico, uno de los principales aspectos a considerar a la hora de seleccionar un material para una aplicación específica, es la capacidad de soportar las fuerzas a las que va a estar expuesto el elemento.

En el caso de contenedor y rompeolas, el acero proporciona la suficiente resistencia para impedir el derrame del fluido contenido y resistir las cargas de trabajo durante el transporte. Incluso en situaciones críticas, el material de construcción del tonel ha jugado un papel importante para la preservación del habitáculo del conductor, además de su función de retención de la carga en eventos de accidentes en que han participado autotanques.

Además de la resistencia del material previa a su aplicación, es necesario tomar en cuenta su capacidad para retener sus propiedades en y durante su vida de operación normal. Aunque existe una amplia gama de materiales con las capacidades mecánicas para obtener un diseño ligero, resistente y compacto para la construcción de elementos rompeolas, algunas desventajas se derivan tanto del costo como de la exposición al entorno de trabajo.

Materiales como el aluminio, el acero y algunos plásticos, han probado ser aptos para trabajar en contacto con combustibles como las gasolinas y el diesel. En la industria automotriz estos materiales han sido utilizados para la construcción de algunas partes del sistema de combustible, incluyendo tanques de almacenamiento, principalmente para reducir el peso vehicular. Aunque el polietileno de alta densidad (HDPE) ha presentado algunos problemas de permeabilidad en la construcción de tanques, respecto a la satisfacción de las normas de emisión de gases, la permeabilidad no influye en su utilización como material de rompeolas. Entre las principales desventajas de este grupo de materiales se encuentra la relativamente baja resistencia, la cual puede ser compensada por las bajas densidades.

De los materiales metálicos, el acero es uno de los más populares, ya que posee propiedades mecánicas adecuadas para resistir las cargas a las que son sujetos estos elementos. Sin embargo, la adición de peso accesorio representa una de sus principales desventajas desde el punto de vista dinámico. Por otro lado, puesto que el aluminio presenta características mecánicas como una mejor relación resistencia-peso que el acero, éste puede significar ventajas en la construcción de rompeolas, aunque es necesario tomar en cuenta otros aspectos que pudieran ser de interés, como la compatibilidad electroquímica entre este material y el del contenedor

1. Dirección General de Normas ("DGN”)

La DGN, tiene la atribución, entre otras, de aplicar la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y la Ley Federal de Protección al Consumidor en el ámbito de competencia de la Secretaria de Economía, así como las disposiciones derivadas de dichas leyes, en lo relativo a la formulación, revisión, expedición, difusión y evaluación de la conformidad de las normas oficiales mexicanas y normas mexicanas.

La Dirección General de Normas, además de realizar directamente actividades relacionadas con la metrología científica, industrial y legal, coordina los esfuerzos del sector público federal a dichos sistemas por medio de las instituciones competentes en la materia.

Las actividades que realiza directamente son:

• Conservar los prototipos nacionales del metro y del kilogramo.

• Expedir normas oficiales mexicanas (NOM’s) en la materia.

• Expedir la lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica y extraordinaria es obligatoria.

• Difundir el uso y aplicación del Sistema General de Unidades de Medida.

• Autorizar los patrones nacionales de medición.

• Conservar los prototipos nacionales del metro y kilogramo.

• Coordinar la operación del Sistema Nacional de Calibración (SNC) mediante el cual se acreditan laboratorios de calibración

2. La norma AISI/SAE

También conocida por SAE-AISI es una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la más común en los Estados Unidos.AISI es el acrónimo en inglés de American Iron and Steel Institute (Instituto americano del hierro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com