ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaccion ‘’HELADOS HOLANDA ’’


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.831 Palabras (12 Páginas)  •  3.331 Visitas

Página 1 de 12

‘’HELADOS HOLANDA ’’

INDICE

Introducción        1

Misión        2

Visión        2

Objetivos        3

        General        3

        Específicos        3

I.        Justificación        4

II.        Marco teórico        5

1.        Origen de la empresa        5

2.        Política empresarial        6

3.        Liderazgo        7

4.        Trabajo en equipo        8

5.        Estilos de liderazgo        9

6.        Comunicación        9

ASERTIVIDAD:        10

PRINCIPIOS DE ASERTIVIDAD DENTRO DE LA EMPRESA:        11

        Respeto        11

        Ser directo.        11

        Ser honesto.        11

7.        Creatividad e innovación        12

Algunos de los beneficios para la empresa:        13

8.        Manejo de conflictos        14

9.        Motivación        14

10.        Retos        16

Conclusiones        17

Referencias        17

Introducción

Esta investigación parte de la necesidad fundamental de abarcar un análisis sobre liderazgo empresarial, explicar ciertos estilos y características que se presenta en la heladería Holanda.

El uso de las estrategias del Liderazgo se ha convertido en un componente central de toda empresa o negocio la cual busca la satisfacción total del cliente conllevando así a un crecimiento sostenido de la misma, esto
permite darle una ventaja competitiva a la empresa con respecto a sus posibles competidores; también diseñar, producir y entregar un producto de satisfacción total (cero defectos).
Como resultado del uso de estas estrategias podemos decir que la empresa puede mejorar la productividad de todas sus funciones, y además de tener bien organizada la calidad del producto.

Misión

“Es una empresa que se preocupa por brindar a sus clientes helados naturales de calidad garantizada en un ambiente familiar, satisfaciendo de esta manera las necesidades y expectativas de sus clientes”.

[pic 2]

Visión

“Ser reconocida como la empresa productora de los helados más ricos de la zona norte del Perú con sucursales y puntos de ventas móviles en distintas ciudades”.

[pic 3]

“”

Objetivos

  • General

Identificar de qué forma el propietario de la empresa “Heladería Holanda” desarrolla su creatividad y liderazgo para poder lograr su objetivo propuesto.

  • Específicos

Identificar como el propietario desarrolla su creatividad e innovación dentro de su      empresa.

Analizar e identificar el impacto del desarrollo, liderazgo y comunicación en su empresa”  

  1. Justificación

La idea es desarrollar el presente proyecto de investigación que nace con el objetivo de analizar el todo referente a liderazgo empresarial y su impacto en la productividad de una empresa.

El desarrollo de liderazgo empresarial podría llegar a verse reflejado en el éxito de una empresa, desarrollo de proyectos, aplicación de nuevas herramientas para alcanzar objetivos trazados para sus metas;  todo esto es traducido en la acogida y reconocimiento que tiene la empresa.  Por todas las razones anteriormente expuestas y por el alto interés que se encuentra en esta temática, se ve desde la perspectiva del liderazgo empresarial, la necesidad de indagar en la manera como un líder impulse a la creatividad de cada colaborador así mismo, ser un constructor de cultura y de su propio liderazgo, y sobre todo sentirse bien de su trabajo.

  1. Marco teórico

  1. Origen de la empresa

  • “Heladería Holanda S.R.L” es una empresa fundada hace 15 años es decir en el año 1999, por el empresario holandés Pim Heijster y su esposa cajamarquina Luz Mariana Benzunce Pacheco especialista en lácteos, esta empresa produce helados de crema (50 %de fruta nativa) para el mercado local y al gusto del cliente.
  • Ahora tienen varias sucursales, siendo las más frecuentadas por el público nacional e internacional, las de la plaza de Armas y Baño del Inca.
  • Holanda, cumple con una misión muy noble e importante dentro de la empresa: generar trabajo a madres de familia abandonadas y personas con discapacidad sordas, mudas con las que conformar un gran equipo.
  • Es increíble el ambiente cálido que se vive en esta empresa. Increíble porque se trata de una fábrica de helados de pura crema. Es una empresa surgida como un posible negocio y transformada con el tiempo .En un ejemplo de trabajar, de producir de hacer lograr que la empresa crezca.
  • Hace poco tiempo fue premiada por la organización privada PERU 2021 como la pequeña empresa ganadora a nivel nacional en responsabilidad social y ambiental.
  • La responsabilidad social empresarial es la actitud de una empresa dispuesta a asumir de manera voluntaria y proactiva las obligaciones que contrae en los diferentes sectores sociales involucrados en su actividad, armonizando sus fines particulares con los fines de la colectividad.
  • Entre sus personal dio cabida a madres solteras. "La madre soltera- comentan Pim- son muy responsables y sobre todo les gusta innovar. Saben que su trabajo es razón de vida para ella y también de sus hijos. Son muy solidarias.
  • Esto es un claro ejemplo de hacer empresa de trabajar y que día a día crese sosteniblemente.
  1. Política empresarial

  • Los clientes tienen libertad de conocer las instalaciones.
  • Hacer negocios con pequeños productores
  • Si hubiese alguna inconveniente en el producto o productos por vender, estos serán   cambiados.
  • Cuenta con personal especializado en la elaboración de los helados.
  • Da la preferencia a personas discapacitados, sordomudos y madres solteras.
  • Paga puntualmente sus tributos e impuestos.
  • Todos los colaboradores deben cumplir con las normas y reglas internas de la empresa
  • Peso justo.
  • Precio al contado.
  • Todos los beneficios hacia sus empleados según la ley (14 sueldos, CTS, Vacaciones, etc.
  1. Liderazgo

El liderazgo es un don que tiene una persona para influir en un grupo de personas 
determinado y haciendo que este equipo trabaje contento y con ganas.

Los trabajadores desarrollan su liderazgo de manera directa ya que se desarrollan con cada uno de sus cargos y dirigiéndose a sí mismos como a las demás personas que están a su cargo cumpliendo y trabajando las metas trazadas.
Los colaboradores de la empresa “La Cremería” trabajan en equipo dando seguridad y confianza tanto a los trabajadores como a sus clientes pues vienen laborando con honestidad, respeto y responsabilidad lo que ha sido la base de los logros obtenidos hasta ahora. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (206.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com