ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Asperger


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 10

SINDROME DE ASPENGER

El síndrome de asperger es un trastorno del desarrollo cerebral, las personas que lo padecen tienen un aspecto normal, suelen ser inteligentes y no tienen retraso con el habla, pero tienen problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados. Los padres no suelen identificar esta diferencia sino hasta cuando tiene entre 2 y los 7 años ya que es muy difícil de percibir y empiezan a buscar ayuda que en muchas ocasiones no es la apropiada para este tipo de niños porque no todos saben que es el síndrome de asperger.

Características del síndrome de asperger ellos no son capaces de distinguir los estados emocionales de la gente con la que conviven, por lo que crean irritación en los que le rodean, mientras el afectado vive en la más pura indiferencia. Esta capacidad para no sentir ningún tipo de empatía hace que no sepa el significado de una sonrisa, un gesto o un puñetazo en la cara.

Tienen problemas al jugar con otros niños ya que ellos no pueden entender las reglas del juego por lo mismo quieren imponer sus propias reglas y siempre quieren ganar, por eso casi siempre les gusta jugar solo ya que no habrá nadie que les imponga algo cuando estén jugando.

Les cuesta salir de casa, por lo mismo que no les gusta tener contacto con su exterior o le molesta algo de la sociedad por ejemplo el ruido de la ciudad o de algunos objetos específicos como los carros.

Cuando quieren algo, lo quieren inmediatamente o sino hacen berrinches más de lo normal que cualquier niño o cuando disfrutan algo se emocionan mucho suelen saltar, gritar, hacen palmadas, se mueven mucho de un lado a otro cuando hablan.

También suelen realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta por ejemplo decirte que esta fea o que no le gusta el color de tu cabello, ellos te lo dicen sin saber que si te va afectar o te va a molestar el comentario que te hizo ya que ellos no presienten las emociones de otras personas pero no lo hacen con malicia solo son sinceros, ellos no saben actuar ante una situación social que se les presente y por ende puede llegar a parecer que retan en su forma de hablar.

No saben diferenciar cuando una persona está hablando en doble sentido, de forma sarcástica por ejemplo cuando alguien le dice me la vas a pagar ellos pueden contestar porque si no te debo nada por lo mismo que no saben diferencia cuando es de forma irónica esa sería su contestación de un niño con síndrome de asperger.

Pero aunque tiene problemas con relacionarse con otras personas, ellos tienen una memoria sorprendente más en las cosas que le gustan, hasta pueden ser excelentes y no solo en lo que les gusta. También en todo tipo de información, por lo mismo tienen un lenguaje muy fluido pueden parecer demasiado cultos o presumidos.

No siempre son así dependiendo de la propia experiencia y de la ayuda que haya podido recibir, las personas con Asperger aprenderá a interpretar algunos de estos significados, pero lo hará aplicando el intelecto lógico, deduciendo a partir de situaciones vividas, y no por la intuición natural como lo hace el resto del mundo. Hay que tener en cuenta que no todas las personas con síndrome de asperger tienen las mismas características ya que toda persona es diferente.

Por otro lado el niño que presenta el síndrome de asperger se encontrará afectado en distintas maneras en la que se le es difícil interactuar con niños y adultos, es una persona que en ocasiones presenta comportamientos inadecuados, también es importante saber que el niño cuando quiere interactuar con las demás personas le es difícil comunicarse ya que no tiene esa confianza con esa persona y es lo que ocasiona problemas sociales más que nada: al hacer amigos e integrarse. Los niños con síndrome de Asperger tienen dificultades para leer el lenguaje corporal de los demás, sin embrago es una persona muy inocente. Además estas personas son muy sensibles y les dañan o no le gustan algunas cosas por ejemplo: les puede molestar una luz que a los demás no les afecta, pueden taparse los oídos para no oír los ruidos fuertes etc. sin embargo son capaces de realizarse adecuadamente en la vida cotidiana, pero tienden a ser inmaduras desde el punto de vista social y la gente los suele ver como personas raras y locas. Este síndrome sigue siendo desconocido en la sociedad, su desconocimiento de este problema es verdaderamente malo, pues repercute a que la persona afectada no reciba la atención especializada que debe de tener.

Socialmente son personas torpes, ingenuas, no interpretan los gestos de comunicación no verbal, se le es difícil dar amor, cariño, tienen un escaso contacto visual, se alteran fácilmente por cualquier cambio, tiene dificultad para correr, caminar, hacer deportes, lanzar una pelota, etc. Entonces esto los daña ya que hay niños que se burlan de estas porque no puede hacer este tipo de cosas y a estos niños los empiezan a humillar constante mente y por otros motivos también esto les afecta ya que no pueden con esta situación, hasta los señalan de locos por lo mismo que tiene dificultades para desenvolverse en la sociedad. El aprendizaje social que en otros niños se produce de forma espontánea, los niños con síndrome de Asperger deben aprenderlos cognitivamente, además que también sus familiares son afectados por que las demás personas no tienen esa tolerancia no les brindan el apoyo para estas personas, al contrario las van señalando y en ocasiones también puede que sus padres no tengan a interactuar con la sociedad porque ellos los han señalado. suele pasar que los padres al principio no saben del problema que tienen sus hijos ya que físicamente están bien pero con el paso del tiempo los niños con síndrome de asperger va aumentando su discapacidad como por ejemplo: para socializarse con los demás, también en el desarrollo de su lenguaje, entonces sus padres empiezan a cuestionarse que es lo que tiene, pero cuando les dicen del problema que tienen sus hijos no lo aceptan tan fácilmente y hasta sienten culpa cuando saben esto y siente más culpabilidad porque no lo han educado o no lo educaron como debería ser.

Este síndrome ha traído un sin fin de dificultades en las aulas educativas de diferentes instituciones, ya que los maestros no se encuentran preparados para estos casos emergentes. Algunos de los problemas que se presentan en la escuela es la interacción social, la comunicación y carecen de flexibilidad de pensamiento, el problema de la interacción social se refiere estar solos que a estar en compañía, pues este tipo de síndrome hace que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com