ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Colgate


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.168 Visitas

Página 1 de 5

a) Nombre de la empresa, giro y ubicación

Colgate – Palmolive

b) Historia

La historia de Colgate comienza en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica, cuando en 1806 nace la compañía de jabones Colgate como resultado del talento y el trabajo de su fundador, William Colgate. En 1896, la crema dental Colgate es la primera en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente.

Por su parte, en 1916 la fábrica de jabones de B.J. Johnson cambia su nombre al de Palmolive, debido al éxito de su jabón de tocador.

Ante su inminente crecimiento y con el deseo de traspasar las fronteras, Colgate llega a México en 1925, buscando abrir nuevos mercados e impulsar entre la población los modernos hábitos de higiene que empezaban a popularizarse en diversos puntos del planeta, como resultado de los cambios introducidos en los estilos de vida.

En muy poco tiempo, debido a que la competencia de la época ofrece artículos sin marca, de fabricación casera y con muy pobre distribución, los productos de Colgate y Palmolive se ganan un lugar en los comercios de las grandes y pequeñas ciudades, posicionándose como los mejores para la higiene personal en todo el país. El jabón y la crema dental se imponen paulatinamente como mercancía de marca.

En 1932 comienza a producirse el jabón Palmolive y la crema dental Colgate en las instalaciones de Calzada de la Ronda.

Entre 1932 y 1950 tiene lugar un vertiginoso lanzamiento de nuevos artículos de belleza y para el cuidado personal, como innovadoras presentaciones de jabones, cremas dentales y artículos de belleza.

En los años entre 1950 y 1960, la compañía realiza un gran número de nuevos lanzamientos: el limpiador en polvo Ajax, la brillantina Wildroot y el jabón Octagón, entre otros. Para apoyarlos pone en práctica las mejores campañas publicitarias, sustentadas en programas de radio y televisión. En 1952 se lanza Fab, cuyo nombre será sinónimo de detergente por muchos años.

Durante la década de los sesenta se lanzan los limpiadores líquidos, las cremas para el cuidado de la piel y el primer shampoo para ropa fina: Vel Rosita, que tendrá un prolongado éxito.

Como parte de la diversificación, en los años setenta se ponen en el mercado: Axion, lava trastes en polvo, Lavomatic, detergente para máquinas automáticas, y la línea Curita de productos para el cuidado de los bebés: talco, aceite, crema, shampoo, mamilas y biberones

1902

Publicidad Palmolive estilo comienza, haciendo hincapié en la pureza de ingredientes y beneficios del producto.

1906

Colgate & Company celebra su 100 aniversario. La línea de productos incluye más de 800 productos diferentes.

1908

Colgate se incorpora por los cinco hijos de Samuel Colgate.

Apertura de la cinta al tubo de Colgate añadió: "No podemos mejorar el producto, así que mejoramos el tubo."

1911

Colgate distribuye dos millones de tubos de pasta de dientes y cepillos de dientes a las escuelas, y proporciona higienistas para demostrar el cepillado dental.

1912

William Mennen introduce el primer tubo de crema de afeitar americano.

1914

Colgate establece su primera filial internacional en Canadá.

1920

Colgate comienza el establecimiento de operaciones en Europa, Asia, América Latina y África.

1926

Jabón fabricantes Palmolive Peet y se fusionan para convertirse Palmolive-Peet Company.

1928

Colgate Palmolive se fusiona con-Peet para convertirse en Colgate-Palmolive-Peet Company.

1930

El 13 de marzo, Colgate aparece en primer lugar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

1939

Dr. Mark L. Morris desarrolla un alimento para ayudar a salvar a un perro guía llamado Buddy de una enfermedad renal. Este descubrimiento conduce a productos Prescription Diet primera de Hill.

1947

Ajax limpiador se pone en marcha, el establecimiento de un poderoso valor de la marca, ahora global de productos de limpieza.

1953

Colgate-Palmolive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com