ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados Unad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 14

INVESTIGACION INTERNA

ANALISIS DOFA

Esta actividad, se puede realizar en cualquier sector o cualquier empresa de la sociedad. Como referencia tome la empresa donde labora mi esposo, esta se centra en la realización de mantenimiento preventivo y recuperativo de las aeronaves de ala rotatoria de la Fuerza Aérea más específicamente del CACOM- 4, realizare mi análisis tomando como referencia esta actividad viendo al Grupo Técnico, como una empresa que se dedica a la realización de mantenimiento de aeronaves para mantener un alistamiento que favorecerá un cliente externo.

DEBILIDADES FORTALEZAS

Capacidad instalada en recurso humano y herramientas está limitada con respecto al crecimiento en aeronaves.

El proceso de manejo de inventarios es débil, trayendo consigo sobrecostos y recargos.

Plan de remuneración salarial en los niveles bajos y medios no se ajusta a las condiciones laborales del país.

Las instalaciones se encuentran deterioradas y tecnológicamente obsoletas. Personal cualificado y capacitado para realizar labores diarias.

Recursos económicos que permiten la realización de cualquier actividad de mantenimiento.

Crecimiento significativo programas de seguridad aérea e industrial.

Disposición del talento humano 24 horas días y 365 días del año

AMENAZAS OPORTUNIDADES

Manejo de residuos derivados del petróleo sin un tratamiento adecuado.

Incapacidad de cumplir con el requerimiento del cliente al largo plazo.

Vulnerabilidad en la seguridad física del grupo y sus integrantes.

Empeoramiento del conflicto armado. La subcontratación como medida de contención a la falta de personal.

Incorporación de personal capacitado y entrenado en un plan choque a corto y mediano plazo.

Apoyo económico de organizaciones e instituciones internacionales.

IDENTIFICACION DE FUENTES SECUNDARIAS

INTERNAS

Encontramos como fuente de gran importancia las juntas, reuniones y análisis desarrollados por los altos mandos y quienes dirigen la organización; en este orden de ideas podemos encontrar las conclusiones obtenidas en:

JUNTAS DE MATERIALES: donde se determinó que existe una falencia en la administración de los inventarios.

JUNTAS TECNICAS: donde se identificó que existe una falencia de personal.

REUNIONES DE ANALISIS ESTRATEGICO: en una de las conclusiones de estas reuniones se determinó que la capacitación del talento humano es vital para lograr calidad total y desarrollo sostenible.

ANALSIS DE CAUSA-EFECTO: el análisis de este diagrama permitió identificar que el factor humano es clave en la reducción de accidentes e incidentes laborales.

Como podemos ver mediante la interpretación y análisis desarrollados en las situaciones anteriores es posible obtener información de una fuente interna de tipo secundario de buena calidad.

EXTERNAS

Como sabemos las fuentes externas son aquel tipo de información que encontramos en algunas instituciones o departamentos ajenos al Grupo Técnico que realizaron esta recolección de datos y la analizaron para algún estudio específico, en este orden de ideas encontramos:

Estudio desarrollado por la escuadrilla de medio ambiente donde se alerta del manejo de residuos sólidos y líquidos que pueden estar afectando los ecosistemas adyacentes a la Unidad.

Estudio desarrollado por la jefatura de operaciones logísticas donde se evalúa la capacidad instalada en mano de obra y se facilita la contratación de 45 nuevos operarios por un lapso de 10 meses.

La dirección de reclutamiento y control de reservas ha dispuesto la incorporación anual y durante 5 años desde el año 2006 de 80 nuevos técnicos para recibir formación militar.

Actualmente se adelante un proyecto por parte de la jefatura de apoyo logístico para mejorar la infraestructura del Grupo donde se planea invertir cerca de mil millones de pesos.

Como podemos ver las investigaciones y estudios se ha realizado para determinar puntos claros que están afectando la productividad y el desarrollo de la organización. Existe otras fuentes de carácter confidencial.

DEBILIDADES DEL PRODUCTO OFRECIDO

Tomando como referencia la matriz DOFA realizando un análisis desde mi posición al servicio ofrecido que se traduce básicamente en ofrecer alistamiento de aeronaves para realizar operaciones aéreas oportunas, eficaces y seguras; considero que es necesario replantear la estrategia y el plan de mantenimiento actual. En este orden de ideas el servicio ofrecido presenta debilidades en su garantía y aseguramiento de la calidad, de tal forma que en repetidas ocasiones durante el servicio normal se requiere de intervenciones de mantenimiento para permitir su aeronavegabilidad, retardando misiones dando como resultado insatisfacción del cliente. En conclusión el producto presenta fallas constantes como resultado de una estrategia mal planteada y direccionada de forma incorrecta generando desgaste y fatiga de los empleadores para cumplir con los objetivos a como dé lugar.

PLAN DE INVESTIGACION DE MERCADOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El rol de Mecánico de aviación, entre otras profesiones que implican altos niveles de responsabilidad y atención a personas, ha sido campo para el estudio del estrés laboral, dado que el ejercicio del mantenimiento de aeronaves presenta múltiples influencias asociadas a los cambios tecnológicos, científicos, culturales y socioeconómicos, el técnico debe enfrentar retos enormes en la preservación de equipos de gran costo económico y lo más importante vidas humanas.

El estrés laboral en el contexto de la prestación de un servicio, diferente a la producción de un producto tangible, ha sido asociado a diferentes factores tales como la alta carga mental, el alto nivel de habilidades y competencias requeridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com