ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados de las galletas realizada como parte de un proyecto-tesis en la PUCP


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del estudio de mercado de las galletas realizada como parte de un proyecto-tesis en la PUCP

En este estudio, primero se menciona el mercado objetivo y sus variables, luego define el perfil del consumidor y  finalmente menciona información del producto (oferta y demanda) como también la forma de comercialización.

El mercado objetivo: se establecen factores para determinar el comportamiento de una demanda potencial dentro de un marco demográfico, psicográfico y económico.

Una variable es la demográfica la cual pronostica un aumento de la 4% de la población a población a nivel nacional y en lima llegando a los diez millones  cuatrocientos mil habitantes, de ellos 3.2 millones son niños, adolescentes y jóvenes (quienes frecuentan comprar galletas, por tal público potencial); el 49.9%  representan al género masculino y el 50.1% al femenino, no existe una diferencia entre preferencias al consumo del producto por ello el público se encuentra entre 7 y 27 años de edad.

Las variables psicográficas muestran que el 33% del total de personas entre 6 a 24 años pertenecen al nivel socioeconómico A, B y C.

Otro dato muestra que el 30% de limeños consume galletas dulces con un crecimiento promedio del 4% anual; el 95% de encuestados pertenecen al sector B, C y D afirmaron que consumieron al menos una vez al mes galletas dulces (muestra la magnitud de la aceptación en estos estratos económicos); realizando el cruce de información con las clasificación socioeconómica por zonas se llega a la conclusión que el tamaño del mercado potencial es 616379 niños, adolescentes y jóvenes en lima metropolitana que pertenecen al NSC B y C.

El sector manufactura representa el 15.9% del PBI con un crecimiento del 1.17%, de estos datos se tabulo valores del índice de división “elaboración de productos y alimentos y para la clase “elaboración de productos de panadería, se concluye que la primera muestra un crecimiento sostenido y la segunda uno muy lento.

El sector agropecuario es el 7.6% del PBI  con un crecimiento del 2.2%  con ello un crecimiento del subsector agrícola del 10.49%(subsector que está relacionado con la producción de la quinua, kiwicha y cañihua.

El consumidor

IPSOS revela que la población entre siete y doce años de edad son estudiantes, la propina como fuente de ingreso con 19 soles mensuales, gastos destinados a dulces y golosinas donde el medio de comunicación que prefieren es la televisión y por último que les gustaría estudiar música, baile y deporte. Otro estudio similar se les hizo a jóvenes entre 13 y 20 años de edad que concluyo que son estudiantes, sin hijos con ingresos mensuales de 250 soles, uso del micro como principal medio de transporte, con el uso de tv (abierta y cable), internet y radio, usan Facebook siguiendo a algunas empresas y acostumbran a salir con amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com