ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones Operacionales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 11

Las capas del modelo de referencia OSI (a partir de ahora sólo tendremos que llamar a Modelo OSI por sus siglas) es un término muy común en las Redes de Computadores y Sistemas inalámbricos, y su comprensión puede ser considerado como un requisito para aquellos que desean entender bien el tema. O diciéndolo de otro modo, si usted entiende completamente los conceptos de las capas OSI, los conceptos de interoperabilidad e integración entre los sistemas será más fácil de entender - usted será capaz de ver cómo una red funciona a través de las capas.

De todos modos, este es un tema clave para todos los profesionales de TI y Telecom es altamente recomendable para entender los conceptos involucrados con la mayor claridad posible.

Así que ven y hablan con facilidad por la capa del modelo OSI?

Nota: Todas las telecomHall artículos están escritos originalmente en portugués. A continuación se hacen traducciones en Inglés y Español. Como nuestro tiempo es escaso, sólo se producen varios errores de ortografía (que utilizar el traductor automático, y sólo entonces hacer una revisión final). Pedimos disculpas, y contamos con su comprensión de nuestro esfuerzo. Si usted quiere contribuir traduciendo / corregir una de estas lenguas, o incluso uno nuevo, por favor comuníquese con nosotros:contacto.

Capas del Modelo OSI

Comenzamos por definir el modelo. Los términos de las capas OSI / ISO se utilizan a menudo.

¡No! No era un tipo que creó el modelo OSI.

ISO - Organización Internacional de Normalización significa - o la Organización Internacional de Normalización. Esto también se refuerza lo que siempre decimos aquí: las ventajas que la normalización nos traen.

Nota: ISO es una organización que tiene como objetivo estandarizar también otros procedimientos, tales como ISO 9000, aplicado en los procesos de las empresas para obtener la certificación de calidad.

Y la ISO creó el modelo OSI. Este modelo significa interconexión de sistemas abiertos - Open System Interconnection. Este modelo está diseñado para interconectar ordenadores, pero ahora se aplica en otras áreas, como la inalámbrica. Se fija en siete capas, que puede ser dividido o agrupados en las capas superiores e inferiores.

El objetivo es claro: normalizar. Mediante la estandarización, los procesos están bien definidos, y esta organización permite una mayor productividad y agilidad - lo que siempre intentamos!

PDU y Protocolos

Pero antes de hablar específicamente acerca de las capas, debemos entender por qué los necesitamos.

Y por eso, vamos a hablar un poco de las redes de conmutación de paquetes, es decir, cuando las redes de pequeñas unidades de datos (paquetes) son enviados a una dirección de destino.

En estas redes, estas unidades se llaman PDU - Unidad de paquetes de datos, y cada uno de ellos lleva una dirección.

Y lo que es el punto? Bueno, hay varias. Uno de ellos es que no tenemos más necesidad de conexiones dedicadas - por el circuito. La conexión con los paquetes es más flexible, y este tipo de tráfico de paquetes permite, por ejemplo, el advenimiento de la Internet!

Y cómo las redes de comunicación?

En los casos de comunicación de las personas a tomar su lugar, tenemos que ambos hablan el mismo idioma. Usted también debe saber cuándo hablar y tiempo para escuchar. Por supuesto también es posible una comunicación en diversas lenguas (por ejemplo, entre un estadounidense - Inglés y Portugués), pero en este caso, debe haber una traducción.

Para las redes de computadoras de la idea es la misma. Y el lenguaje de las redes se llaman protocolos de comunicación o información - conjunto de reglas a seguir para corregir el envío y recepción de información. Un ejemplo de protocolo que podría utilizarse es el protocolo IP!

La comunicación en redes de paquetes tienen diferentes protocolos utilizados en secuencia y en diferentes etapas de la comunicación. Lo veremos pronto.

Nota: En otra oportunidad de hablar más acerca de los protocolos y también acerca de las conexiones de circuito y paquetes.

Estratificación

Bueno, aquí lo que vamos: las capas. ¿Por qué esta división?

Etapas de la comunicación se producen en las capas. La división - normalización - se hizo pensando en eso, principalmente para facilitar la evolución. Una persona puede desarrollar tecnologías para cualquier capa, sin tener que preocuparse por los demás. Interesante, ¿no?

Para empezar a familiarizarnos con ellos, después de su anuncio: Física (1), Enlace (2), Red (3), Transporte (4), Sesión (5), Presentación (6) y Aplicación (7).

Sin embargo, para explicar con más detalle, es más fácil de hacer primero una analogía.

Imagínese la siguiente situación, donde William, NY - Estados Unidos envía una carta a Manuel, en Lisboa, capital de Portugal.

Vamos a empezar desde el punto emisor: William. Lo primero que William tiene que hacer es escribir la carta, junto con la dirección de Manuel [7-Aplicación].

Guillermo está con su mano lesionada, y no puede escribir. Luego se determina el contenido de la carta a su esposa Rose, quien escribe una carta a Manuel [6-Presentación].

esposa de William a continuación, poner la carta en un sobre, va al poste, ponga la carta [5-Sesión].

Entonces el empleado de correos en los Estados Unidos decide externalizar el servicio. Le pregunta a una logística de terceros - Fedex - para llevar el sobre, que a su vez pone todo en un sobre seguridad de su empresa. [4-Transporte]

El envío del sobre es ahora la empresa logística, que decide que la ruta más rápida es el aeropuerto de Lisboa - aire usando. Así que ponga la carta en otro sobre con su dirección, y tomar el avión. [3-Red]

Funcionarios de la aerolínea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com