ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Trabajo Servicio de Taxi


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  4.693 Palabras (19 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 19

                                                                                             


[pic 2][pic 3][pic 4]

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

Contenido

1. INTRODUCCION        2

2. RESUMEN EJECUTIVO        2

3. Misión        2

4. VALORES CORPORATIVOS        2

5. VISION        2

Resultado        2

6. ANALSIS EXTERNO        2

6.1 PESTEL        2

7. ANALISIS INTERNO        2

7.1 Cadena de Valor        2

8. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO        2

8.1. Análisis de la Ventaja Competitiva        2

Matriz  EFI y EFE de los Análisis Interno y Externo        2

8.2 Análisis FODA        2

9. Presupuesto Anual por 3 años        2

10. BIBLIOGRAFIA        2

1. INTRODUCCION

Como todos sabemos, que el servicio de taxis, se originó hace muchos años, queremos dar a conocer alguna reseña  histórica de este servicio los que nos llevó a realizar este estudio, el colectivo aparece en 1927, con un criterio inicial de Taxi compartido y a pesar de que las disposiciones no lo permitían, ya que se encontraba prohibido que un carro de alquiler fuera ocupado por personas sin vinculación con el primer pasajero. Los chóferes de los autos plaza motivados por la gran competencia que mermaba sus ingresos observaron los destinos de viaje de la población creando rutas con apreciable éxito. Los paraderos iniciales fueron las plazas públicas, como la de Armas y la de San Martín, donde años antes los coches de plaza esperaban a sus pasajeros y que cedieran en herencia obligada a los autos que realizaban servicio de taxi. También se constituyeron en paraderos de salida a diversos destinos, desde el parque zoológico o parque de La Exposición, la Av. Nicolás de Piérola, y la Plazuela del camal. Algunos autores afirman que la aceptación de este servicio se debió a la crisis del sector de ómnibus y a su incapacidad de absorber la demanda de una ciudad en acelerado crecimiento, cosa no totalmente cierta; el parque de autobuses crecía con semejante o superior aceleración al de la población de Lima, sin embargo el nivel de servicio que ofertaba el colectivo en comodidad, seguridad y velocidad eran inalcanzables por la casi generalidad de los ómnibus

Los autos que más comunes para el servicio, eran los Chevrolet, Dodge, Oldsmobile y alguno que otro Packard o Buick que ya eran carros más finos, pero sin lugar a dudas la marca que contaba con mayor cantidad de unidades en el servicio colectivo era el "Ford". En el servicio particular la ciudad contaba con otras marcas como, Cleveland, Citroen, Daimler, Jewett, Minerva, Morris Oxford, Oakland, Overland, Paige, Packard Eight, Packard six, Peugeut, Rugby, Star, Wills St. Claire, Cadilac, Chandler, Delage, Essex, Fiat, Flint, Hispano Suiza, Hudson, Hudmovile, Isotta Fraschini, Itala, Lancia, Lincold, Marmon, Mercedes, Premier, Reo, Studebaker, Renault, Rolls Royce, Voisim, etc.

Para ser colectivero en aquellos años debía poseerse aparte del necesario vehículo, una potente voz para anunciar el recorrido en los paraderos iniciales situados al principio en la Plaza de Armas, esta función posteriormente fue delegada a los denominados llamadores o llenadores que recibían una propina por cada "llenada".

2. RESUMEN EJECUTIVO

Lima Remisse fue constituido el 20 de Septiembre de 2013, relativamente nuevo en el servicio de taxis con especialidad en atención en las áreas de transporte personal y transporte empresarial. A pesar de ser nuevos en el rubro, nos comprometemos a brindar  el mejor servicio  al cliente y público en general, demostrando así calidad, seguridad, puntualidad, comodidad y la garantía de que cada uno de nuestros clientes se sentirá satisfechos con nuestro servicio.

Uno de nuestros principales objetivos es liderar el servicio de Taxi Remisse en Lima, ofreciendo a nuestros usuarios un servicio especial los 365 días del año y atención durante las 24 horas del día.

Nuestras unidades cuentan con un servicio de GPS, Nuestros conductores son expertos en el servicio de transporte y están altamente calificados.

En la literatura existe un consenso generalizado acerca de que la satisfacción del cliente tiene una influencia positiva en la lealtad del mismo, y por esto nos enfocamos en darles la mejor atención. No obstante, no es la única variable que incide en  la lealtad de los clientes, lo que conduce a que clientes satisfechos pueden no ser leales. Por tanto, puede entenderse por satisfacción del cliente el sentimiento o estado de ánimo experimentado por el mismo tras el juicio comparativo de su percepción del servicio recibido de la  utilidad  en relación con sus expectativas.

Por estas razones, se realizarán encuestas de medición de la satisfacción del cliente, con el objetivo de establecer un seguimiento cercano y comprobar si la empresa es capaz de adecuarse a las necesidades y deseos del cliente, cubriendo sus expectativas a lo largo del tiempo.

La idea es que la empresa debe crear una “posición” en la mente del prospecto, que refleje las fortalezas y debilidades de la empresa, sus servicios (y las de sus competidores). Una vez conseguida la posición, es necesario mantenerla.

En la actualidad la empresa LIMA REMISSE tiene como propiedad 20 unidades de taxi para prestar el servicio deseado. Cada personal recibe un sueldo de 1600 soles en planilla, adicionalmente la empresa para el año 2015, se encarga del alquiler y mantenimiento de los vehículos afiliados al mes. La oficina es de propiedad del gerente de la empresa, y se tiene dos asistentes de recepción para recibir las llamadas. Los seguros del auto y de la persona se en carga la empresa.

3. Misión

  • ¿Que es?

Empresa conformada por un grupo de empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com