ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre las competencias laborales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Kkkkk[pic 1]

Investigación Competencias Laborales

Asignatura: Recursos Humanos I

Ing. Jenny Carranza 

Alumna: Danira Iveth Gómez Rosales

Número de Cuenta: 61441915

Fecha de entrega: 16/08/2015

Introducción

Mediante este trabajo que nos habla sobre las competencias laborales y gerenciales, lo mucho que es importante desarrollar estas, y que beneficios tienen, Sobre cuán importantes son estas para desempeñar en cualquier trabajo ya que estas van a ayudar a sobresalir, una competencia es una capacidad susceptible de ser medida necesaria para realizar un trabajo eficazmente, es decir  para producir los resultados deseados por la organización.


Objetivos 

  • Identificar como la empresa Gilda aplica el programa de competencias laborales.
  • Analizar detenida mente cual es la finalidad que tienen las competencias laborales y cuál es la importancia que esté certificadas con dicho programa.

Proyecto de metas y Gildan firman convenio para implementar programas de capacitación y certificación en competencias laborales

Gildan y proyectos de metas firmaron un convenio de cooperación para la implantación del programa de capacitación y certificación en competencias laborales para fortalecer las habilidades de sus empleados aumentado la productividad de la industria de la maquila hondureña.

Esta alianza estratégica, suscrita el 25 de octubre de 2012, proporcionara a las empresas hondureñas la mano de obra calificada que se necesita para ser competitivos en los mercados locales e internacionales.

Proyectos de meta mejora la educación para trabajar aprender y superarse de los jóvenes empleados y nuevos entrantes al mercado laboral de Gildan y así brindar la oportunidad de mejorar su empleabilidad y el fortalecimiento de sus competencias laborales básicas. La firma de este convenio conto con la presencia de la Directora de Recursos Humanos, Zenobia Matute: el director ejecutivo de proyectos metas, Alejandro Paredes además de otros invitados especiales.

El programa tiene los siguientes objetivos:

Capacitar en competencias laborales a las y los jóvenes empleados de la empresa Gildan para prepararlos a su asumir su responsabilidad en el mundo del trabajo y la sociedad y la oportunidad habilidades conocimiento actitudes comportamiento y las perspectivas necesarias para crear un futuro más positivo y prometedor. Asimismo, calificar a los participantes el cual es un reconocimiento estandarizado que acredita las competencias laborales.

Proyecto de metas brindara asistencia técnica a Gilda en la implementación de acciones conjuntas de programas dirigidos a la juventud en situaciones de vulnerabilidad social en San Pedro Sula y alrededores.

Proyecto de metas  

La universidad Cristiana de Honduras (UCRISH) se une al programa de capacitación y certificación en competencias laborales

Proyectos Metas y la universidad cristiana de Honduras UCRISH firmaron un convenio para la implementación del programa de capacitaciones y certificación en competencias laborales para apoyar al sector educativo a mejorar las habilidades de sus estudiantes y empleados.

Esta alianza estrategia proporcionara a la universidad Cristiana de Honduras las herramientas necesarias para ser competitivos en los mercados, locales e internacionales.

Proyecto metas mejorara la educación para trabajar, aprender y superarse de os jóvenes y nuevos futuros empleados al mercado laboral a través de los miembros de la UCRISH y así brindar la oportunidad de mejorar su empleabilidad a atreves de fortalecimiento de sus competencias laborales básicas.

La firma de este convenio conto con la presencia del presidente del consejo de administración, Apóstol Misael  Argeñal: la rectora de UCRISH, Licenciada Ucles de Chávez, el Director ejecutivo del proyecto metas Alejandro Paredes; la junta directiva y los catedráticos miembros de la UCRISH  además otros invitados especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com