ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Istinga entre los cambios que afectan la consistencia y aquellos que pueden afectar la comparación pero no la consistencia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 6

12. Distinga entre los cambios que afectan la consistencia y aquellos que pueden afectar la comparación pero no la consistencia. Proporcione un ejemplo de cada uno.

RTA.  

CAMBIOS QUE AFECTAN LA CONSISTENCIA

CAMBIOS QUE AFECTAN LA COMPARABILIDAD PERO NO LA CONSISTENCIA

1 Cambios en los principios de la contabilidad ejemplo cuando hay cambio en la evaluación de inventarios de PEPS a UEPS.

1 Cambios en el cálculo  ejemplo como la reducción de en la vida de un activo para propósitos de depreciación

2 cambios en la actividades en las que se informa ejemplo como la inclusión de otra compañía en los estados financieros combinados

2 correcciones de errores que no involucran principios ejemplo como un error matemático del año anterior

3 correcciones de errores que implican principios ejemplo cuando hay un cambio en el principio de contabilidad que generalmente no es aceptable a uno que si lo es.

3 variaciones en el formato y presentación de la información financiera

4 cambios debido a operaciones o sucesos diferentes ejemplo como nuevos proyectos de investigación

13.  Enumere tres condiciones que requieren una desviación de una opinión sin salvedades y proporcione un ejemplo específico de cada una de las condiciones.

1. se ha limitado el alcance de la auditoria (limitaciones de alcance)

Ejemplo, es cuando el auditor no ha acumulado suficiente evidencia para concluir que los estados financieros se presentan deacuerdo con las GAAP existe una restrincion del alcance.

2. los estados financieros no se han preparado de acuerdo con los principios de auditoria generalmente aceptados (desviación de las GAAP)

Ejemplo. Si el cliente insiste en aplicar los costos de reposición a los activos fijos o los valores del inventario a precio de venta en el lugar del costo histórico.

3. si auditor no es independiente  por lo general la independencia se determina de acuerdo con la regla 101 del código de conducta profeccional .

Ejemplo cuando exista cualquiera de las tres condiciones que requiera una desviación de un reporte sin salvedades y sea material se deberá emitir un reporte sin salvedades.

14. distinga entre una opinión con salvedades, una adversa y una negación de opinión y explique las circunstancias bajo las cuales cada una es adecuada.

OPINION CON SALVEDADES.

Puede ser el resultado de una limitación del alcance de la auditoria o no seguir aplicando los principios de contabilidad generalmente aceptados solo puede ser utilizado solo cuando el auditor concluye que, en su conjunto los estados financieros se presentan objetivamente

OPINON ADVERSA

Se usa cuando el auditor cree que, en su conjunto, los estados financieros tienen errores importantes o son engañosos y no presentan de manera objetiva la posición financiera o los resultados de las operaciones y flujos de efectivos de conformidad con la GAAP .

NEGACION O ABSTENCION DE OPINION

Es cuando el auditor no queda satisfecho por la forma en que se han presentado los estados financieros en su conjunto. La necesidad de negar  una opinión puede seguir debido a una severa limitación en el alcance de la auditoria o a una relación no independiente de conformidad con el código profesional  de conducta entre el auditor y el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com