ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JAPAG E INAHAM: Una Historia De Amor Y Venganza


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

En la era inca había dos familias de distintos índoles sociales que tenían dos hijos respectivamente, la hija de la realeza llamada Inaham, estaba muy enamorada de un siervo llamado Japag, el cual había servido durante mucho tiempo a su padre. Sin embargo, el siervo ya se encontraba en un matrimonio de prueba (costumbre inca).

Durante el transcurso de una diligencia, el padre de Inaham salió en busca de reclutar nuevos soldados, siendo aquí donde murió en una emboscada.

Haciéndose cargo de la joven, Japag el siervo. La chica Inaham estaba destinada a casarse con su hermano el Inca sucesor al reino.

Durante una salida de la joven Inaham, Japag tuvo que salir en protección de ella, siendo aquí donde se conocieron mejor y empezaron a intimar como amigos.

El hermano y futuro esposo de Inaham un día decidió vigilar a su futura esposa lo que hacía cuando estaba con el siervo, dándose cuenta que ambos empezaban a gustarse fue aquí donde mandó a Japag a la guerra como soldado.

Inaham se enteró de dicha decisión, por lo que decidió escaparse por la noche de su fortaleza e ir a la tienda de Japag y planear una fuga juntos, conversaron durante 3 horas y en un pequeño contacto físico intimaron sexualmente, quedando aquí la joven embarazada, y horas más tarde dándose a la fuga.

Por la mañana el rey, se dió cuenta de la falta de ambos en la fortaleza, mandando a todos los soldados en busca de los jóvenes amantes. Los buscaron día y noche durante treinta días, sin éxito alguno.

Japaj e Inaham vivieron juntos en una pequeña tienda cerca de un río durante 8 meses. Una mañana el joven rey y hermano de Inaham salió a pasear solo en una barca, tras dos horas de viaje divisó una pequeña tienda cerca a la orilla del río, reconociendo a Japag cortando carne.

El rey regreso a la fortaleza y planeó un ataque sorpresa a la pareja, transcurrió un mes y llegó el día indicado de la emboscada.

Inaham llegó a los nueve meses de gestación y dio a luz a un pequeño hijo bastardo, con la horrible coincidencia que ese día iban a recibir una visita desagradable de su hermano.

El joven rey llegó armado de una lanza por la madrugada desembarcando en la orilla del río donde yacía la tienda de los jóvenes amantes, y gritó el nombre de Japag. El joven siervo salió contrariado y medio dormido siendo aquí donde recibió una apuñalada del rey del imperio inca, desangrándose y en un último esfuerzo le dijo a Inaham que ponga a su pequeño hijo en una cesta y lo tire al río. Ella obedientemente lo hizo y salió a defender a su amante con un cuchillo. En el furor de muchos forcejeos, la joven y su hermano pelearon durante unos minutos de mucha tensión y agresividad, dando fin a la batalla con la muerte de Inaham.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com