ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JARDÍN DE NIÑOS “VALENTIN CONTRERAS FLORES”


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

JARDÍN DE NIÑOS “VALENTIN CONTRERAS FLORES”

CLAVE: 28DJN0840F SECTOR: 27 ZONA ESCOLAR: 66

FECHA: DEL 16 AL 17 DE MAYO 2016

CAMPO FORMATIVO: Desarrollo físico y salud

ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIA: Mantiene el control de movimientos que implica fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico

APRENDIZAJES ESPERADOS: * Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo.

* Coordina movimientos que implica fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos, utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos.

ESTANDAR CURRICULAR: Estándares de Español 3. Participación en eventos comunicativos orales 3.2. Participa con atención en diálogos y conversaciones, escucha lo que otros dicen y respeta turnos al hablar.

Estándares de Matemáticas. 2. Forma, espacio y medida. 2.2. Ubicación. 2.2.1. Identifica y usa expresiones elementales que denotan desplazamientos y posiciones.

TRANSVERSALIDAD

CAMPO FORMATIVO:

• Desarrollo personal y social

COMPETENCIA:

• Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia.

• Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbal o físicamente a sus compañeras o compañeros y a otras personas.

ACTIVIDADES PERMANENTES

PARA EMPEZAR BIEN EL DIA

PARA APRENDER A CONVIVIR

BAULES DIDACTICOS

PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA: apoyo con el material que se le solicite.

SITUACION DIDACTICA:

INICIO: * Hacer una serie de preguntas como: ¿saben cuál es su mano derecha e izquierda?, ¿saben cuál es su pie derecho e izquierdo?, ¿para ustedes que es fuerza?, ¿Qué significa para ustedes velocidad?, ¿Qué entienden por equilibrio?, ¿tu cuerpo tiene flexibilidad? y explicar cada una de las habilidades y relacionarlos con el aprendizaje previo de los alumnos.

DESARROLLO: * Bailar una canción donde se les indique que muevan su cuerpo, manos, pies, etc.

* Presentarles un video llamado “actividad física, ejercicio y deporte” donde se les mostrara la importancia de realizar siempre alguna actividad física.

* En la explanada todos los grupos formados como en ceremonia de honores, se realizaran 4 juegos organizados:

3° “C” y 3° “D” aros musicales

2° “C” y 3° “E” el aro por el cuerpo

2° “B” y 3° ”A” juego del elástico

3° “B” y 2° “A” carretillas

* Después compartirán su lonche, para establecer lazos de convivencia entre compañeros. APRENDIZAJES ESPERADOS:

* Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo.

* Coordina movimientos que implica fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos, utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos.

FECHA:

16 de mayo

* Jugar “Mi lado despierto y mi lado dormido” caminar sobre líneas pintadas en el piso con puntas, y talones, parte interna y externa de los pies. Después subir y bajar rodillas, extender brazos y girarlos hacia delante y hacia atrás. Por último, caminar con paso lateral a la derecha y la izquierda.

*Darles a los niños la hoja de papel periódico para que elaboren una pelota. Indicarles que se va a rodar por todo el cuerpo con la mano derecha e izquierda. Lanzar la pelota hacia arriba con mano derecha e izquierda y atraparla con ambas.

* Distribuir las pelotas en el área de trabajo, correr sin tocarlas y a una señal tocar una de ellas con la mano derecha y continuar la carrera. Después hacerlo con mano izquierda. También se hará con otras partes del cuerpo (pies, rodillas, etc).

* Formar dos hileras para jugar a “darle de comer al tragabolas”. Lanzar con mano derecha e izquierda. Lanzaran la pelota desde diversas distancias y después se dirigirán a recoger su respectiva pelota.

* Jugar a “la torre de vasos”. Se formaran dos equipos. Cada equipo formara una hilera se les repartirá un plato y un vaso de forma que a un niño le toque un vaso y a otro un plato. Indicando el punto de partida y otro de llegada, correrán al otro extremo y colocara la base de la torre del equipo, poniendo un vaso y después un plato, así hasta que pase todo el equipo cuidando que la torre no se caiga.

Ganará el equipo que termine de armar la torre. Después de terminar la actividad nos sentaremos en círculo y comentaremos sobre las dificultades y que les falto para poder ganar. * Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo.

* Coordina movimientos que implica fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos, utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies en distintos juegos.

17 de mayo

CIERRE: * En equipos elaborar y jugar con un memorama donde los niños identificaran en las imágenes que movimientos son las que realizamos, de velocidad, fuerza, etc.

17 de mayo

EVALUACION: cuestionarlos: ¿cuál es su mano derecha e izquierda?, ¿Cuáles es su pie derecho e izquierdo?, ¿que utilizaron cuando aventaron la pelota?, ¿Qué actividad te gusto? ¿Porque?

RECURSOS: aros, elásticos, refrigerio, hojas de periódico, tragabolas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com