ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEZ ESPECIALIZADO EN MATRIA CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA EN TURNO.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 10

JUEZ ESPECIALIZADO EN MATRIA CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE PUEBLA EN  TURNO.

 ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio particular el ubicado en la casa marcada con el número tres mil quinientos ocho de los de la calle Álamos colonia Zaragoza de la Ciudad de Puebla, de igual manera para los fines de recibir todo tipo de notificaciones señalando el domicilio ubicado en Privada de la catorce poniente número trece de la colonia Luz Verde de esta Ciudad de Puebla. nombrando como mi Abogado Patrono al licenciado EDUARDO PINEDA HERNÁNDEZ, quien tiene su Título Profesional debidamente registrado ante el Tribunal Superior de  Justicia en el Estado bajo la partida número doscientos veinte dos  A fojas noventa frente del tomo cuarto, libro segundo por acuerdo del pleno de fecha siete de septiembre de mil novecientos noventa y nueve, de igual manera  autorizando al licenciado SERGIO CAZAREZ PICAZO para intervenir en el presente juicio en términos de los dispuesto por el artículo 20 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio del presente ocurso, vengo a promover JUICIO DE RECTIFICACIÓN O MODIFICACIÓN DE MI NOMBRE EN MI ACTA DE NACIMIENTO, en contra del Juez del Juzgado  Cuarto del Registro Civil en el Estado Puebla, así como también en contra de todas aquellas personas que se crean con el derecho en contradecir la presente demanda mediante los edictos correspondientes, dándole la intervención legal que le corresponde al Ciudadano Agente del Ministerio Público adscrito a este Honorable Juzgado.

Fundo mi acción al tenor de los siguientes puntos de hechos y consideraciones legales:

HECHOS

  1. En fecha cinco de Diciembre de mil novecientos setenta y  cinco fui registrado ante el  Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla No. 1(uno) en el libro número 5 (cinco) foja 27 (veinte siente) con número de acta 351 (trecientos cincuenta y uno) dentro de la cual se asienta que nací el día 20 (veinte) de Noviembre de 1975 (mil novecientos setenta y cinco) y fui registrado con el nombre de ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS.
  2. Desde que tengo uso de razón, mi nombre me ha causado afrenta en cualquier lugar, desde la escuela a nivel básico y durante todos y cada uno de mis niveles de estudio hasta el nivel bachillerato, de igual manera al hacer mi nombre alusión al aniversario de la revolución mexicana fui motivo de innumerables burlas por parte de mis amigos y conocidos. Esto afectó gravemente mi vida diaria, tanto psicológica como emocionalmente y fue el motivo por el cual a partir de mis 18 (dieciocho) años decidí auto nombrarme JUANITO CHARGOY CONTRERAS, nombre que he utilizado para la tramitación de identificaciones y documentos personales que me han sido jurídicamente posibles. De igual manera es el nombre con el que hasta la fecha me conocen mis  vecinos, el C. RAMÓN LOPÉZ JUAREZ Y LA C. MARGARITA REYES ZEPEDA quienes desde hace cinco años, viven en la calle Álamos número tres mil quinientos diez de colonia Zaragoza de la Ciudad de Puebla, y mis amigos de nombre CLAUDIA REYES MODRAGON y ALFREDO CISNEROS MARTÍNEZ.
  3. El día 20 de Noviembre de mil novecientos noventa y tres, acudí a las instalaciones del Instituto Federal Electoral, para tramitar mi credencial de elector, y la tramité con el nombre de JUANITO CHARGOY CONTRERAS, ya que en ningún momento me solicitaron mi acata de nacimiento, y decidí autonombrarme JUANITO CHARGOY CONTRERAS.
  4. El día 10 de julio del año mil novecientos noventa y cuatro tramite mi cartilla militar misma que está registrada con el nombre de JUANITO CHARGOY CONTRERAS 
  5. En fecha catorce de Diciembre de mil novecientos noventa y seis, en el Juzgado cuarto del registro del estado civil, contraje matrimonio civil con GABRIELA MENA LÓPEZ, dentro de dicho acto jurídico se estableció como mi nombre el de JUANITO CHARGOY CONTRERAS.
  6. En fecha primero de Enero de mil novecientos noventa y siete compre una casa en pagos mismos pagos que realice mediante pagares usando el nombre de JUANITO CHARGOY CONTRERAS, y el día primero de Diciembre de mil novecientos noventa y siete termine de pagar a la C. MARGARITA REYES ZEPEDA, misma que es mi vecina desde que llegue a vivir en la calle Álamos número tres mil quinientos diez de colonia Zaragoza de la Ciudad.
  7. El día 15 de mil novecientos noventa y ocho tramite lo correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social, tramitándolo con el nombre de ANIV DE LA REV, quedando de este modo registrado el nombre antes mencionado de acuerdo a mi acta de nacimiento.  
  8. En fecha  veinticinco  de abril de mil novecientos noventa y nueve, nació mi primer hijo a quien registramos ante el C. Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla. Número 1, CÉSAR MADERA MELGAREJO. Con el nombre de JUANITO CHARGOY MENA pero en dicho acto no se me permitió registrarlo bajo mi nombre de JUANITO CHARGOY CONTRERAS motivo por el cual dentro de su acta de nacimiento se asentó como mi nombre el de ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS.
  9. En fecha tres de Julio del dos mil nació mi segundo hijo a quien de igual manera registramos ante el C. Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla. Número 1, CÉSAR MADERA MELGAREJO. Con el nombre de EZEQUIEL CHARGOY MENA,  pero de igual manera ante las prohibiciones del C. Juez, se asentó como mi nombre el de ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS.
  10. En fecha veinte dos de Agosto del dos mil seis nació mi tercer hijo a quien registramos ante el C. Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla. Número 1, FELIPE SÁNCHEZ LORA. Con el nombre de ALBERTO CHARGOY MENA en el contenido de dicha acta de nacimiento se asentó como mi nombre el de JUANITO CHARGOY CONTRERAS.

P R U E B A S:

  1. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en la copia certificada de mi acta de nacimiento, que adjunto al presente escrito para que surtan sus efectos legales, donde consta que con fecha cinco de Diciembre de mil novecientos setenta y cinco, fui registrado ante el Ciudadano Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla, asentándose como mi nombre el de ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.
  2. LA DOCUMENTAL PUBLICA: consistente en las copias de cada uno de mis certificados de estudios, comenzando por el de primaria, seguido del de secundaria  y concluyendo con el de bachiller, con los cuales pretendo mostrar que mi nombre registrado era el de ANIV DE LA REV, mismo que me afrento a burlas innumerables. Prueba que relaciono con el punto dos de los hechos.
  3. LA DOCUMENTAL PUBLICA: consistente en la copia de  mi credencial de elector, con la cual pretendo demostrar que me autonombre JUANITO CHARGOY CONTRERAS, para que mi anterior nombre no siguiera siendo motivo de burlas, prueba que relaciono con el punto tres del apartado de hechos.
  4. LA DOCUMENTAL PUBLICA: consistente en mi cartilla militar, con la cual pretendo demostrar que el nombre que utilice fue el de JUANITO CHARGOY CONTRERAS para mis identificaciones personales, prueba que relaciono con el punto cuatro del apartado de hechos.
  5. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en mi acta de matrimonio civil que contraje con GABRIELA MENA LÓPEZ  en fecha catorce de Diciembre de mil novecientos noventa y cuatro ante el C. Juez del Juzgado cuarto del registro del estado civil, utilizando el nombre de JUANITO CHARGOY MENA  para tales actos jurídicos. Prueba que relaciono con el hecho  número cinco del apartado de hechos de la presente demanda.
  6. LA DOCUMENTAL PRIVADA: Consistente en los doce recibos de pagarés que recibí al realizar los pagos de mi actual casa por parte de la C. MARGARITA REYES ZEPEDA, con los cuales demostrare que el nombre que utilizo es el de JUANITO CHARGOY CONTRERAS.
  7. LA DOCUMENTAL PRIVADA: consistente en mi carta de afiliación al Instituto Mexicano Del Seguro Social con el cual recibo atención médica, pero para ese trámite utilice el nombre de ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS, la cual hasta el día de hoy me ha causado problemas algunas veces para recibir atención médica, prueba que relaciono con el punto ocho del apartado de hechos.
  8. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistentes en las actas de nacimiento certificadas de mis primeros hijos, JUANITO CHARGOY MENA, quien nació en fecha veinticinco de Abril de mil novecientos noventa y seis; y de EZEQUIEL CHARGOY MENA, quien nació en fecha tres de Julio de mil novecientos noventa y ocho, ambas expedidas por el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de Puebla. Número 1 (uno). Documentales con las que pruebo que durante mi juventud solo utilicé el nombre de ANIV DE LA REV CHARGOY CONTRERAS en las actas de nacimiento de mis dos hijos mayores, por prohibición del C. Juez CÉSAR MADERA MELGAREJO. Prueba que relaciono con los puntos ocho y nueve del apartado de hechos de la presente demanda.

  1. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistentes en el acta de nacimiento certificada de mi hijo ALBERTO CHARGOY MENA, quien nació en fecha veintidós de Agosto del dos mil seis, expedida por el Juez del Registro del Estado Civil de las Personas de, Puebla. Número 1 (uno). Documental con la que pruebo que dentro de mi vida jurídica he utilizado el nombre de JUANITO CHARGOY CONTRERAS. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.
  1. LA TESTIMONIAL: A cargo de mis vecinos, los C. RAMÓN LOPÉZ JUAREZ y la C. MARGARITA REYES ZEPEDA, , declaración de viva voz que realicen, prueba con la cual pretendo demostrar, que desde que llegue a vivir a la calle Álamos colonia Zaragoza de la Ciudad de Puebla, me conocen como JUANITO CHARGOY MENA. Prueba que relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda
  1. LA TESTIMONIAL: Consistente en la declaración de viva voz de mi amiga la C.CLAUDIA REYES MODRAGON, con domicilio en Calle Ignacio Zaragoza colonia revolución número cincuenta de esta Ciudad de Puebla y  al igual de mi amigo el C. ALFREDO CISNEROS MARTÍNEZ, con domicilio ubicado en calle Domínguez número cuarenta y dos en la colonia flores,  prueba con la cual pretendo demostrar que desde que yo tenía dieciocho años  en todos mis actos tanto públicos como privados me ostento como JUANITO CHARGOY MENA.  Prueba que relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda
  1. LA DOCUMENTAL PÚBLICA DE ACTUACIONES: Consistente en todas y cada una de las constancias y actuaciones que se encuentren dentro del presente juicio en todo lo que me beneficie. Prueba con la cual pretendo demostrar mi nombre verdadero, mismo que durante tantos años me ha causado afrenta.  Pruebas que tienen relación con todos los hechos de la presente demanda.
  1. LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA: Consistente en las deducciones lógico jurídicas que de acuerdo a la Ley y el buen juicio, el Juez realice con base en todos los medios de prueba y en especial de mi acta de matrimonio y el acta de nacimiento de mi hijo ALBERTO CHARGOY MENA para demostrar que el nombre con el cual me he ostentado en mi vida jurídica y social  es el de JUANITO CHARGOY CONTRERAS Pruebas que relaciono con todos y cada uno de los hechos de la demanda.

 A mi favor invoco los siguientes preceptos de:

DERECHO

  1. Es usted COMPETENTE C. juez, para conocer del presente asunto con fundamento en el artículo 106, 107, 108 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Puebla; y demás de que resulten aplicables.
  2. Mi PERSONALIDAD para promover el presente asunto acreditada de acuerdo a los artículos 103, 194 fracción II del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Puebla.
  3. El FONDO de la presente demanda tiene fundamento en los artículos 34, 134, 135 fracción II, 136, 137 y demás que resulten aplicables del  Código Civil federal  229, 230, 231, 233, 750, 751 752 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Puebla.
  4. El PROCEDIMIENTO por los artículos 194, 195, 196, 197, 198, 199, 200 del Código de Procedimientos civiles para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Por lo anteriormente expresado, fundado y motivado, ante usted C. Juez, respetuosamente  pido:

PRIMERO: Tenerme por presentada en tiempo y forma este presente escrito promoviendo por la vía legal correspondiente JUICIO DE RECTIFICACIÓN O MODIFICACIÓN DE MI NOMBRE EN MI ACTA DE NACIMIENTO.

SEGUNDO: Se declare competente para conocer del presente asunto.

TERCERO: Se tenga por reconocida la personalidad con la que intervengo en el presente asunto, señalando como domicilio para recibir notificaciones y autorizadas a los profesionistas  en el proemio del presente escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com