ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO DE RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD
JUAN GONZALES CASTRO
VS
NANCY RIOS CRUZ
CONTESTACION DE DEMANDA


C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO,
CON SEDE EN LA CIUDAD DE CANCÚN, QUINTANA ROO.
P R E S E N T E.



   
     Juan Gonzales Castro, Mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho con domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y documentos en Sm 77 Manzana 80 Lote 6 y 7 Calle Mandarino de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo; autorizando para que me represente como mi mandatario judicial con fundamento en el Articulo 2842, 2843 y de mas relativos establecidos en el código civil vigente para el estado de Quintana Roo, al Licenciado en derecho Joel Quintal  Cuxin con cedula profesional; 971202 como lo establece el artículo 906, párrafo II del código de procedimiento civiles vigente para el estado de Quintana Roo, a fin de que me represente en el juicio donde promuevo, por lo que expongo respetuosamente, atendiendo al principio de inmediatez judicial, que en la audiencia de inicio se pregunte al suscrito si RATIFICA EL MANDATO A FAVOR DEL LICENCIADO EN DERECHO, toda vez, que desde este momento, se está otorgando el mandato judicial correspondiente; ante usted manifiesto lo siguiente:

     Que por medio del presente ocurso, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 44, 269, 270, 272 y demás relativos aplicables del Código de procedimientos civiles del Estado de Quintana Roo, vengo a dar contestación en tiempo y forma a la demanda interpuesta en mi contra por la parte actora la C. NANCI RIOS CRUZ, interponiendo las excepciones y defensas pertinentes; basándome en el orden de la demanda interpuesta en mi contra:

CONTESTACIÓN AL CAPITULO DE PRESTACIONES

A)      En cuanto a la prestación marcada en este inciso Niego la procedencia de todas y cada una de las prestaciones a que se refiere la demanda inicial, ya que operan las EXCEPCIONES DE IMPROCEDENCIA, FALSEDAD Y OBSCURIDAD DE LA DEMANDA, como consecuencia de lo anteriormente establecido hace invalido e improcedente el presente asunto, por lo que en cuanto a sus prestaciones niego su procedencia en los siguientes términos:

            1.-Niego la prestación marcada con el inciso A), del capítulo de prestaciones de Ia demanda que se contesta, toda vez  que no soy el padre del menor Mauricio Ríos Cruz, tal y como lo demostraré en la etapa procesal conducente, a lo que opongo las EXCEPCIONES DE IMPROCEDENCIA, FALSEDAD Y OBSCURIDAD DE LA DEMANDA.

B)   Al ser improcedente la acción intentada, también es improcedente que se me condene a la declaración de paternidad y reconocimiento.

C)   De acuerdo a lo expuesto en el inciso anterior y a lo establecido en el Artículo 639 Fracción III, del Código Civil vigente para el Estado de Quintana Roo; el menor debe llevar el nombre y apellidos que le correspondan, por lo que al no tener un parentesco conmigo de padre e hijo mis apellidos no le corresponden al menor.

CONTESTACIÓN AL CAPITULO DE HECHOS

  1.     El hecho primero se contesta como cierto.

  1.       El hecho segundo se contesta como Falso ya que no existió una relación formal entre la demandante y el suscrito por lo que es falso que hayamos procreado al menor Mauricio Ríos Cruz.
  1.       El hecho tercero se contesta como falso ya que nunca existió una relación con formalidad de noviazgo entre la suscrita y yo debido a que yo tengo una relación de 5 años con mi ahora prometida; Como consta a las siguientes personas como testigos:
    - Julio Cesar Chávez con domicilio en la SM.3 Manzana 8 Lote 5
    -Saúl Álvarez Barragán con domicilio en la SM. 3 Manzana 8 Lote 9
    Ambos amigos y vecinos de mi hoy prometida.
  1.       El hecho cuarto se contesta como parcialmente cierto; ya que yo la presente con mi familia y señora Madre, pero únicamente como una amistad y no como alguna novia u otra relación similar a lo que expone la parte demandante.
  1.      El hecho quinto se contesta como cierto en relación a los lugares en los que alguna vez coincidimos pero falso que haya sido en modo de una relación.
  1.       El hecho sexto se contesta como cierto en la visita que la demandante me hizo a mi oficina pero falso que haya sido para darme la noticia que seré padre, pues fue con el único motivo de pedirme prestado el cubrimiento de los gastos de su parto ya que me comento que el padre de su hijo no quería hacerse cargo, a lo que yo accedí pues la consideraba una buena amiga. Esto le consta a mi secretaria la señorita FERNANDA PEREZ TRUJILLO quien estaba presente en ese momento y a quien presento como testigo del hecho.
  1.       El hecho séptimo se contesta parcialmente cierto pues evidentemente la suscrita me llevaba sus cotización por que yo me comprometí ah hacerme cargo pero Falso que sea por aceptar una responsabilidad paternal, pues lo hacía solamente por que el padre de su hijo la había desamparado.
  1.       El hecho octavo se contesta como falso pues yo cubrí todo el gasto el día 14 de enero del año dos mil dieciséis cuando la suscrita fue intervenida quirúrgicamente en el hospital general de la ciudad de Cancún, Quintana Roo para dar nacimiento a su hijo MAURICIO RIOS CRUZ.
  1.       El hecho noveno se contesta como parcialmente verdadero pues si me he negado a hablar con la demandante pues se le ah metido a la cabeza que yo debo reconocer a su hijo, pues argumenta que al momento de hacerme cargo del pago del parto acepte la responsabilidad de que el menor es mi hijo, lo cual es algo completamente falso  

PRUEBAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com