ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Reconocimiento de Paternidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ --------------- DE PRIMERA INSTANCIA

ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR.

P R E S E N T E

_________________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en _______________________en esta Ciudad, y autorizando para  que las reciba a mi nombre como mi abogados patronos de conformidad lo previsto por el artículo ______ del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, a los C. Lic. _______________________, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que en este acto en la Vía Ordinaria Civil, con fundamentos en los artículos _____________________________ y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en el Estado, vengo a promover Juicio Ordinario Civil sobre RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD DE LA MENOR ____________________________, en contra de los C. ______________________________, quienes pueden ser emplazados la primera en _____________________________, respectivamente, ambos de esta Ciudad,  adicionalmente se endereza la presente demanda en contra del OFICIAL ENCARGADO DEL REGISTRO CIVIL DE ESTA CIUDAD DE ______________________, quien puede ser emplazado en el domicilio conocido que se ubica en __________________________ en esta Ciudad, a quienes les reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

PRIMERA.- De la C. ________________________, que se decrete judicialmente el reconocimiento de la paternidad a favor del suscrito respecto de la menor que ahora lleva por nombre _______________________, por ser el padre biológico de esta, y en consecuencia, de los derechos y obligaciones inherentes.

SEGUNDA.- Del C. ____________________, que se decrete judicialmente por impugnado y/o perdido el reconocimiento de la paternidad a su favor respecto del menor de nombre _________________ con todas y cada una de las consecuencias legales que derivan de la mencionada acción, así como el reconocimiento de la paternidad de dicha menor a favor del suscrito.

TERCERA.- Del Oficial Encargado del Registro Civil de esta Ciudad, la cancelación de la partida relativa al Acta de Nacimiento No. ________, Libro No. _____, con Número de Control _______________, de fecha _____________________, levantada por el Oficial Encargado  del Registro Civil de _____________________., donde aparece la menor de nombre _________________, con apellidos de su madre y supuesto padre; por lo que en su caso, en ejecución de la sentencia, la creación de nueva partida y/o anotación marginal con el apellido paterno del suscrito así como el apellido materno que le permita obtener el acta de nacimiento que le corresponde por virtud de la acción de reconocimiento de paternidad en favor del suscrito.

CUARTA.- Los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S:

1.- Aproximadamente a mediados de mes de _____________, en esta Ciudad, la C. ____________________ y el suscrito iniciamos una relación sentimental,  durante la cual sostuvimos relaciones íntimas, sin embargo dicha relación la concluimos el ____________ de ese mismo año, debido a que la aquí demandada se encontraba comprometida con el demandado ________________________, con quien decidió contraer nupcias el ____________________, por lo que desde la fecha en que concluimos nuestra relación no volvimos a tener contacto alguno.

2.- Se da el caso que a principios del mes de _______________, me entere que la C. ________________________se había separado de su esposo como consecuencia de los problemas que tenían y que se encontraban tramitando el divorcio por mutuo consentimiento, por lo que fue hasta dicha separación en que el suscrito comencé a frecuentarla, y es cuando me entero, por así hacérmelo saber la aquí demandada, que ésta había procreado a una menor quien responde al nombre de _______________________, nacida el  _________________, y quien no era hija del Sr. ______________________, sino que el padre biológico de la misma es el suscrito, por lo que ante tal situación es que me veo en la necesidad de recurrir ante esta Autoridad, para demandar el Reconocimiento de Paternidad que tengo sobre la menor ______________________, por ser el padre biológico de la misma, otorgándoseme los derechos y obligaciones que conlleva dicha paternidad.

Haciendo la aclaración que la demandada ________________________, me hizo saber además que el Sr. _______________________, tenía ya conocimiento de que la menor ___________________ no era su hija, y que había sido procreada con el suscrito antes de que contrajeran nupcias el  _______________.

Para acreditar lo anteriormente narrado, me permito ofrecer las siguientes:

P R U E B A S:

        I.- LA CONFESIONAL, que deberá correr a cargo de la C. ____________________, quien deberá ser examinada al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado exhibiré en su momento legal oportuno, y que deberá absolver personalmente sin asesoramiento de ninguna especie y bajo protesta de decir verdad, debiendo ser apercibida en términos de lo previsto por el artículo ______del Código de Procedimientos Civiles en vigor, y citada en el domicilio procesal que señale dicha demandada al momento de dar contestación a mi demanda inicial y/o en el domicilio que se ha dejado precisado en el proemio de este escrito. Este medio de convicción se ofrece ya que con la declaración de la C. _________________ se acreditara que con motivo de la relación que mantuvimos antes de que contrajera nupcias con el Sr. ________________________, procreamos una hija y como consecuencia se demostrara que el suscrito soy el padre biológico de la menor. Prueba que se relaciona con los puntos número 1 y 2.- del Capítulo de Hechos de la presente  demanda.

II.- LA CONFESIONAL, que deberá correr a cargo del C. _____________________, quien deberá ser examinado al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado exhibiré en su momento legal oportuno, y que deberá absolver personalmente sin asesoramiento de ninguna especie y bajo protesta de decir verdad, debiendo ser apercibido en términos de lo previsto por el artículo ___________ del Código de Procedimientos Civiles en vigor, y citado en el domicilio procesal que señale dicho demandado al momento de dar contestación a mi demanda inicial y/o en el domicilio que se ha dejado precisado en el proemio de este escrito. Este medio de convicción se ofrece ya que con la declaración del C. ________________________ se acreditara que tenía conocimiento que no era el padre de la menor __________________________, pues ésta había sido procreada por la C. _____________________ y el suscrito antes de que los demandados contrajera nupcias el ________________. Prueba que se relaciona con los puntos número 1 y 2.- del Capítulo de Hechos de la presente  demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (347.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com