ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO N. 22032-2013-00982 Of. 1


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Memorial Declaración De Las Partes

Memorial Declaración De Las Partes

Documentos de Investigación: Memorial Declaración De Las Partes

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.427.000+ documentos.

Enviado por: parias001 26 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 596 | Páginas: 3

Views: 130

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO No. 22032-2013-00982 Of. I.

SEÑORA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE SACATEPEQUEZ.

EVERARDO JOLÓN ITZÓL, de datos de identificación personal ya conocidos en el proceso arriba identificado, ante usted respetuosamente comparezco y,

E X P O N G O:

En virtud de que el presente proceso se encuentra abierto a prueba por el plazo de treinta días, propongo como medio de prueba el ofrecido en mi demanda, el cual es el siguiente:

1. DECLARACIÓN DE LAS PARTES: Declaración que deberá prestar la demandada, señora OLGA ESPERANZA IXJOTOP CULAJAY, en forma personal y no mediante apoderado, conforme al pliego de posiciones que acompaño en plica. Por consiguiente, solicito se señale día y hora para que la demandada comparezca a absolver el pliego de posiciones respectivo, a más tardar dos días antes del señalado para la diligencia, bajo apercibimiento de que si dejare de comparecer sin justa causa, será tenida por confesa a solicitud de parte.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Artículo 130 del Código Procesal Civil y Mercantil. Obligación de declarar: “Todo litigante está obligado a declarar, bajo juramento, en cualquier estado del juicio en Primera Instancia y hasta el día anterior al de la vista en la Segunda, cuando así lo pidiere el contrario, sin que por esto se suspenda el curso del proceso.

Para que la declaración sea válida es necesario que se haga ante juez competente.

A la misma parte no puede pedirse más de una vez posiciones sobre los mismos hechos”.

Artículo 132 del Código Procesal Civil y Mercantil. Absolvente: “Las partes están obligadas a absolver personalmente las posiciones cuando así lo exija el que las articula, o cuando el apoderado ignore los hechos”.

PETICIÓN:

a) Que se incorpore al proceso el presente memorial.

b) Que la prueba propuesta en el apartado “Declaración de las Partes”, se tenga por presentada, en vista que obra en autos del proceso anteriormente identificado.

c) Que encontrándose

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

abierto a prueba el presente proceso, se señale día y hora para que comparezca a absolver posiciones LA DEMANDADA, OLGA ESPERANZA IXJOTOP CULAJAY, de conformidad con el pliego de posiciones contenido en plica que acompaño al presente escrito, el cual quedará bajo reserva en la secretaría del Juzgado.

d) Que se cite a la absolvente a más tardar dos días antes del señalado para la diligencia, con el apercibimiento de que si dejare de comparecer sin justa causa, será tenida por confesa a mi solicitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com